Previa

Caprabo quiere seguir soñando ante un Barça que continúa en cuadro

El Barcelona espera poder resolver este jueves la eliminatoria ante el batallador Caprabo Lleida, que se ampara en su volcada afición para igualar la serie a dos partidos y forzar un definitivo quinto encuentro. El choque de Barris Nord estará marcado por las ausencias. Victoriano en los locales y, probablemente, Okulaja y Navarro en los visitantes

La baja de Victoriano podría obligar a Roger Grimau a jugar muchos minutos de base
© La baja de Victoriano podría obligar a Roger Grimau a jugar muchos minutos de base
  

Redacción, 22 May. 2002.- El Barcelona espera poder infligir una nueva derrota al Caprabo Lleida, esta vez en Barris Nord, asegurándose así la clasificación para semifinales y pudiendo esperar rival. La serie marcha 2-1 para el Barça una vez ambos equipos han resuelto con cierta comodidad sus compromisos como locales.

En ello se ampara el Caprabo Lleida, que todavía tiene fresco en la memoria el épico partido del pasado viernes, en el que derrotó con contundencia al Barcelona, igualando de ese modo la eliminatoria. Al amparo de un público volcadísimo, el Caprabo dio una exhibición en ataque y defensa llegando a gozar de 25 puntos de renta, demasiados para el orgullo del campeón, que acabó reaccionando y complicando el triunfo local.

Barris Nord volverá a ser una fiesta. Lleida se resiste a dar por concluida una temporada fantástica, plena de victorias inesperadas y brillantes. El Caprabo, espoleado por su fantástica afición, probablemente vuelva a mostrar su mejor cara en este cuarto encuentro, complicando la vida al Barcelona. El equipo blaugrana, consciente del ambiente hostil que se encontrará, saldrá especialmente motivado para que no le suceda lo mismo que el pasado viernes.

El Barça tiene ánimo de sentenciar y romper definitivamente la eliminatoria. Está encontrando mucha oposición en el Caprabo Lleida y tiene ganas de olvidar el mal trago del segundo partido, clasificarse y pensar ya en las semifinales. Sería un modo, además, de centrarse en poder recuperar a todos sus jugadores lesionados y tocados, muy necesarios para las semifinales.

Aíto García Reneses volverá a tener quebraderos de cabeza, pues son probable baja Ademola Okulaja y Juan Carlos Navarro, dos jugadores vitales en sus esquemas. También es duda Roberto Dueñas, que continúa con sus problemas de espalda y no puede entrenar normalmente. Sí podrán estar Arturas Karnisovas, ya recuperado, y Alain Digbeu, que ayer se perdió el entrenamiento por un golpe en el gemelo pero que ya se encuentra en condiciones.

El Caprabo Lleida también tendrá una importante ausencia: Lucas Victoriano. El base argentino sufrió en los últimos compases del tercer encuentro ante el Barça un fuerte encontronazo, padeciendo un esguince cervical que le tendrá apartado de las canchas cerca de un mes. Victoriano, un jugador vital en los esquemas de Edu Torres, dice así adiós a la temporada.

Sustituir al genial base argentino será muy complicado. Jaume Comas tendrá casi toda la responsabilidad, y quizá podría contar con la ayuda de José Lasa, quien parece haber superado la lesión y pese a estar falto de ritmo estará a disposición de Edu Torres de cara al cuarto encuentro. En caso de no ser así, el técnico podría echar mando de la buena visión de juego y lectura de la defensa rival de Roger Grimau, que podría ejercer de base en momentos puntuales.

La clave del partido puede estar en la presencia o no de Roberto Dueñas. Si el pívot de Fuenlabrada disputa el partido, el Barça probablemente controle el rebote y pueda realizar una defensa mucho más intensa y aguerrida, dificultando la labor del Caprabo. El equipo ilerdense, con o sin Dueñas, dependerá mucho del día de sus tiradores y de la capacidad para correr y realizar un baloncesto rápido y desinhibido