Madrid/León, 04 ene. 2008 (Redación/EFE).- Vital encuentro el que disputará mañana MMT Estudiantes frente al Grupo Begar León en el Teléfónica Arena. Frente a frente los dos equipos que cierran la clasificiación ACB con sólo tres triunfos por 12 derrotas, con lo que un triunfo ante un directo rival por eludir el descenso se antoja fundamental para ambos conjuntos.
Para este importante duelo frente al Grupo Begar Léon, MMt Estudiantes contará con el handicap de la lesión de Larry Lewis, quien sufrió un esguince en su tobillo derecho el pasado domingo frente al iurbentia Bilbao Basket y no se ha ejercitado con el resto de la plantilla durante la semana.
La nota positiva para los colegiales es la recuperación de Caio Torres. El pívot brasileño se ha recuperado de los problemas de espalda que impidieron que disputase la última jornada. Además los tocados Lorbek, Potapenko, Young y Granger estarán a disposición del técnico Velimir perasovic.
El Grupo Begar León se mide mañana en el Telefónica Arena a partir de las 17,00 horas al MMT Estudiantes en un encuentro crucial para ambos conjuntos ya que el que pierda será colista en solitario.
Gustavo Aranzana podrá disponer de toda la plantilla para este choque que ha calificado de "difícil para los dos equipos, los dos sabemos lo que nos jugamos, pero sacaremos toda nuestra fuerza para conseguir la victoria".
Además, el técnico vallisoletano no cree que la ACB vaya a 'favorecer' a su rival de mañana por no descender y considera que "el Estudiantes está pasando por un mal momento, pero esta competición es limpia".
La trascendencia del partido no pasa desapercibida para la plantilla y Urko Otegi apuntaba al encuentro ante el MMT Estudiantes como "una final en la que solo vale ganar, el sábado hay que ganar sí o sí".
Para el pívot donostiarra, en caso de no alcanzar la victoria las dos próximas jornadas, ante el equipo estudiantil y en casa contra el Manresa, "las cosas se pondrían difíciles".
En cuanto a la petición de más refuerzos, Aranzana ha recalcado que "no voy a hablar más de ese tema" señalando que "luego se interpreta que son simples excusas para poner disculpas por la posición que ocupamos en la tabla clasificatoria; vamos a trabajar con lo que tenemos, no hay más".
En este sentido, el presidente del club, Emilio Fernández, ha anunciado que "estamos esperando descartes de ligas como la turca o la griega por diferentes motivos", sin embargo ha reconocido que "por ahora no encontramos algo que mejore lo que ya tenemos".