Un vendaval blaugrana arrasó el Martín Carpena en el que ya es el mejor periodo de toda la historia de la Copa del Rey. El Barça batió, en el partido de semifinales ante el Lenovo Tenerife, el récord de puntos en un cuarto (40), además de firmar la mayor diferencia (+32) del torneo.
En este lapso, los de Roger Grimau rozaron la perfección en ataque, logrando un registro perfecto de 7 de 7 en triples y un 7 de 10 en tiros de dos. Por contra, dejaron a sus rivales en un balance 8 puntos y un 3 de 14 en tiros de campo. El resultado de 54-24 que reflejaba el electrónico al descanso, ese +30, es también la máxima diferencia histórica en una parte de un encuentro de fase final.
Hasta la fecha, desde que los partidos se dividen en cuatro partes (2000-01), la mayor diferencia registrada en un periodo copero era el +25 que logró el propio club catalán hace dos años en Granada. Endosó, entonces, un parcial de 36-11 al BAXI Manresa.
Por otro lado, hasta hoy la mayor anotación pertenecía al Real Madrid con los 38 tantos que cosechó en 2018 en el último cuarto de la final de Las Palmas ante el Barça. Pese a ello, el conjunto culé terminó ganando por 90-92.