Mahón (Menorca)/León, 26 dic. 2007 (EFE).- El ViveMenorca disputará mañana ante el Grupo Begar León un encuentro trascendental en sus aspiraciones de alejarse de la zona delicada de la tabla, en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga ACB, en el pabellón Menorca de Mahón.
El grupo que dirige Ricard Casas debe conseguir la victoria ante un rival directo por la permanencia. Los menorquines, que son decimosextos en la clasificación con cuatro victorias y nueve derrotas, no se pueden dejar sorprender por los leoneses, que cuentan sólo con una victoria menos que los insulares y diez derrotas, ya que una victoria de los de Aranzana pondría en muchos mas apuros a los locales.
Los menorquines llegan a la cita de mañana aleccionados por el líder Real Madrid en la última jornada, que destrozó a triples a los pupilos de Casas, a los que derrotó por 98-74.
Por ello, el ViveMenorca busca resarcirse de la mala imagen ofrecida en la segunda parte ante los "blancos" y hacer valer su pabellón en el que han conseguido tres victorias consecutivas.
Pero para que el equipo menorquín pueda derrotar al Grupo Begar León tendrá que jugar con mucha intensidad y recuperar su mejor versión reboteadora. Otro de los aspectos en el que no puede fallar el ViveMenorca será la concentración necesaria para que cuando se complique el partido no se vengan abajo incomprensiblemente, como es habitual.
Para el encuentro de mañana ante los leoneses, que será el primer duelo que diriman ambos equipos en la Liga ACB, el entrenador de los isleños Ricard Casas volverá a contar con todos sus efectivos.
Los aficionados menorquines podrán ver en acción mañana a dos jugadores que pertenecieron al plantel menorquinista temporadas anteriores y que fueron muy queridos, como el pívot vasco Urko Otegi y el alero madrileño Nacho Yáñez, ahora defendiendo al Grupo Begar León.
Por su parte, el Grupo Begar León afronta mañana un partido vital en sus intereses para aspirar a mantener la categoría en la ACB, y para eso no podrá fallar ante el ViveMenorca, si quieren seguir con opciones de mantener la categoría.
En el caso de que el equipo perdiera este enfrentamiento, los baleares les sacarían dos victorias y, en este sentido, el técnico del Grupo Begar León, Gustavo Aranzana, es consciente de que el encuentro es igual de vital para el ViveMenorca.
"Ellos juegan en casa, y aunque cuentan con una victoria más, la situación por la que atraviesan es parecida a la nuestra y, por tanto, tienen la misma necesidad que nosotros", comentó el técnico.
Hasta la fecha, Grupo Begar León sólo ha sumado tres triunfos y, por esa circunstancia, Aranzana ha pedido a sus jugadores "que ganen tres de los cuatro encuentros que restan hasta terminar la primera vuelta" ya que, según afirmó, "se necesitan ganar el 75 por ciento de los próximos partidos".
Juanjo Bernabé está trabajando para poder disputar el próximo partido y, de hecho, el base viajará con el equipo para intentar ayudarle.
El resto de la expedición ha entrenado sin problemas para afrontar este importante partido, en el que Baloncesto León necesita la aportación de todos sus jugadores, algo que Aranzana intenta mejorar, como el caso concreto de Nacho Yáñez, del que asegura que "empezó bien y ahora no está pasando un buen momento y para eso trabajamos, para que vuelva a ser el de principio de temporada".
Grupo Begar León ha entrenado hoy, tras dos días de descanso con motivo de las fechas navideñas, y mañana afrontará el encuentro ante ViveMenorca, a partir de las 21.00 horas.