El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, subrayó la capacidad de esperar su "momento" en la prórroga para sellar la victoria por 81-89 ante el Gran Canaria en cuartos de final de la Copa del Rey en un partido "que podría haber caído hacia cualquier lado".
“En esta copa hay ocho equipazos y sabemos de la dificultad que hay en esta competición. La moneda podría haber caído hacia cualquier lado, pero tenemos carácter de luchar hasta el final”, destacó en rueda de prensa el técnico del club valenciano.
“En la prórroga, en vez de venirnos abajo con el triple de Brussino, hemos sido capaces de salir concentrados. Hubo un error defensivo que nos costó ese triple y les vi cabizbajos cuando vinieron al banquillo. Les transmití la tranquilidad de que el partido no se había perdido, que quedaban cinco minutos por delante”, analizó.
"En la Copa nadie regala nada, nos han puesto las cosas muy difíciles, pero hemos sido capaces de esperar nuestro momento", añadió, además de destacar el buen partido del interior Brandon Davis, autor de 17 puntos.
El Valencia Basket se enfrentará este sábado en semifinales al Real Madrid, para Álex Mumbrú un equipo que está "confeccionado para ganarlo todo, Liga, Euroliga y Copa". "Sabemos lo difícil que es ganarles y es haciendo las cosas muy bien y que ellos no las hagan".