El entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, reconoció a la conclusión del encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (84-79) que, pese a la derrota, tenía "la convicción absoluta de poderles ganar", dijo en sala de prensa.
En este sentido añadió que "al principio veía falta de convencimiento para ganar, , con dudas de ir a atacarles o no, pero cuando hemos ido a por ellos, hemos tirado con más soltura, anotando mates y siendo más fluidos".
Alonso, que tuvo un recuerdo hacia la familia Mendoza y la presidenta del club tras el fallecimiento de su madre, así como agradeciendo el apoyo recibido por la afición que supone, dijo, "el verdadero crecimiento del club", justificó su "fe ciega" en las opciones de victoria por ser "un equipo con un perfil incómodo para el mejor equipo de Europa".
Entre las acciones determinantes del choque citó "un triple liberado de Todorovic que, caso de haber entrado, quizá el partido no hubiera sido el mismo", aunque se centró en dos aspectos del juego clave que facilitaron los puntos del conjunto blanco en los momentos más delicados, el rebote y los tiros libres.
El entrenador madrileño trasladó a los jugadores a la conclusión del choque, según desveló, que como los objetivos más inmediatos para su equipo "son pasar a los cuartos de final de la Champions League y quedar lo más arriba posible en la Liga ACB".