Previa

Alta Gestión Fuenlabrada recibe al MMT Estudiantes en un derbi dramático

El Alta Gestión Fuenlabrada recibe este domingo en el Fernando Martín al MMT Estudiantes. Ambos conjuntos protagonizarán un derbi madrileño cargado de presión, ya que ambos conjuntos necesitan imperiosamente la victoria para intentar salir de la zona baja de la clasificación

Máxima intensidad en el derbi madrileño (Foto EFE)
© Máxima intensidad en el derbi madrileño (Foto EFE)
  

Madrid, 22 dic. 2007 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada recibe mañana al MMT Estudiantes en el derbi más comprometido que ambos equipos han dirimido jamás en la Liga ACB. La situación de los dos en la tabla -el MMT Estudiantes es último con sólo dos victorias y el Alta Gestión Fuenlabrada antepenúltimo con tres- hace que el triunfo se torne perentorio para fuenlabreños y colegiales.

Luis Casimiro, técnico del Alta Gestión, equipo que acumula cuatro derrotas consecutivas, considera que el choque es ideal para invertir la tendencia: "Es un partido especial, es verdad que hemos perdido los cuatro últimos partidos, pero en todos hemos tenido opciones de triunfo hasta el final. El equipo está en una buena dinámica de trabajo y lo debe refrendar mañana. Doy por descontado que el apoyo del público será incondicional tanto en los momentos buenos como en los malos".

Casimiro, además, no quiso darle demasiada importancia a los últimos fichajes del MMT Estudiantes: el escolta francés Michel Morandais y el pívot ucraniano Vitaly Potapenko: "No nos deben obsesionar ni preocupar más de lo debido, lo principal es hacer bien nuestro trabajo", concluyó.

La presencia en el banquillo visitante del croata Velimir Perasovic, el que fuera ídolo incontestable de la afición de Fuenlabrada, añade aún más morbo al partido.

En el histórico de resultados hay que apuntar que de nueve visitas al pabellón Fernando Martín en Liga ACB, los estuadiantiles se han llevado el triunfo en siete ocasiones.

Por su parte, el MMT Estudiantes empieza el asalto por la permanencia, el de verdad, cogido de la mano de un vecino querido y cercano, el Alta Gestión Fuenlabrada, que también se está jugando la continuidad en la Liga ACB y va a ser el primer rival de los dos hombres que los colegiales han incorporado para intentar evitar el descenso: el ucraniano Vitaly Potapenko y el francés Michael Morandais.

Después de la renuncia de Mariano de Pablos al banquillo y la llegada del croata Velimir Perasovic, los fichajes del pívot ucranio y del escolta galo son las dos últimas piezas de la maquinaría que el MMT Estudiantes ha ensamblado para buscar la salvación. Por tanto, la cuenta atrás para los estudiantiles arranca de forma definitiva.

La jornada pasada se anotaron el segundo triunfo de la campaña. No ganaban desde la primera, cuando superaron al Unicaja. El Gran Canaria Grupo Dunas cayó en el Telefónica Arena el mismo día que se confirmó el fichaje de Morandais. Potapenko, que pone 2,08 centimétros y varios kilos de músculo en la pintura, firmó horas después, a principios de semana.

Cabe esperar, en consecuencia, que el pabellón Fernando Martín se encuentre con un visitante distinto al que se ha podido contemplar hasta ahora. Eso sí, sigue siendo el colista. El Alta Gestión Fuenlabrada es decimosexto con una victoria más que los estudiantiles y las mismas (3) que el Grupo Begar León, que ocupa puesto de descenso. Sólo ha ganado dos partidos en casa (al Granada y al Pamesa Valencia) y uno fuera (al Cajasol). El MMT Estudiantes también ha sumado dos veces en cancha propia, aunque ha perdido todas las salidas.

Los hombres de Luis Casimiro, sin embargo, vienen de caer en la pista del Grupo Begar León por un punto (65-64) y del ViveMenorca por tres (57-54). Por eso, el derbi es dramático. Los dos equipos albergan razones para creer en la victoria y también justificado temor a la derrota porque la situación de ambos es acuciante.

"El Fuenlabrada es un rival directo y será un partido durísimo. Imagino que será similar al que jugaron ellos en Menorca la pasada jornada, con un marcador muy ajustado y muy bajo. Tendremos que defender mucho para tener opciones de victoria", señaló el estudiantil Hernán Jasen.

El pabellón Fernando Martín, tradicionalmente, ha sonreído al conjunto de la Calle Serrano. En nueve visitas ha conseguido ganado siete encuentros. Ahora bien, la campaña pasada necesitó la prórroga para sobreponerse a la presión ambiental, que en Fuenlabrada es casi un jugador más, y al empuje de los locales.

Dominar al Gran Canaria Grupo Dunas la jornada pasada ha influido positivamente, según Jasen, en el ánimo estudiantil: "Después de tantos partidos perdidos era importante ganar uno y recuperar la moral. Ahora estamos mucho mejor de ánimo y esperamos continuar con la racha".