Previa

Akasvayu Girona - Unicaja: choque de altos vuelos en Fontajau

Choque estelar en Fontajau. Akasvayu Girona y Unicaja se ven las caras persiguendo una vitoria que ratifique la Copa del Rey para el conjunto gironí o la deje más cerca para un Unicaja que mejora jornada tras jornada

La victoria tiene un valor doble esta semana en Fontajau (Foto EFE)
© La victoria tiene un valor doble esta semana en Fontajau (Foto EFE)
  

Girona/ Málaga, 15 dic. 2007 (EFE).- El Akasvayu Girona vuelve a enfrentarse este domingo a un rival directo en la lucha por estar en la fase final de la Copa del Rey: el Unicaja llega a Fontajau después de haber reaccionado en las ultimas semanas, y con sólo una victoria menos que los gerundenses.

Ante esta trayectoria de los últimos partidos disputados por el equipo malagueño, el técnico del Akasvayu Girona Pedro Martínez avisa: "Debemos pensar que jugamos contra un equipo que tiene un potencial muy grande, con jugadores de primer nivel, tanto el bloque de nacionales como el de comunitarios o americanos".

"Es un equipo con un defensa compacta y que en ataque tiene jugadores de calidad. Esto debe ser suficiente motivación para que sepamos que tenemos de hacer un gran partido para poder ganar"
, añadió el técnico en su análisis sobre el rival.

Martínez sabe que a su equipo le faltan dos o tres victorias más para poder estar en la Copa, pero renuncia a hacer valoraciones globales: "Éste es el partido más importante que ahora mismo tenemos por delante, es evidente que la calidad del rival hace que tengamos de ser cuidadosos para ver las opciones que podemos tener. En los otros encuentros ya pensaremos a medida que lleguen".

En el vestuario gerundense también se hacen números y el pívot Marc Gasol los tiene claros: "Hay una victoria de diferencia entre ambos equipos y quien gane este partido se meterá en la Copa del Rey, pero si ellos pierden les va a costar un poco más clasificarse", dijo, aunque tampoco es muy amigo de hacer previsiones largas: "Quedan seis jornada para el sorteo de la Copa del Rey y son seis finales. Tenemos que ganar los partidos que nos quedan en casa y todo empieza por ganar a Unicaja".

En los visitantes, el Unicaja tiene mañana ante el Akasvayu Girona una de sus últimas oportunidades para intentar clasificarse para la fase final de la Copa del Rey, por lo que tendrá que ganar al conjunto gerundense que también aspira a disputar el torneo copero.

El equipo cajista muy motivado por las últimas victorias ante el Real Madrid, al que apabulló, al igual que el pasado miércoles al Aris TT Bank en la Euroliga, se encuentra en un excelente momento que intentará aprovechar en una de las canchas más complicadas de la ACB.

El Unicaja tiene un calendario complicado porque necesita como mínimo cuatro triunfos para jugar la Copa del Rey, ya que tendrá que enfrentarse al AXA FC Barcelona o DKV Joventut, entre otros, antes de concluir la primera vuelta.

El pívot puertorriqueño Daniel Santiago, continuará de baja por una lesión muscular, por lo que serán el senegalés Boniface N'dong con la ayuda de Germán Gabriel y Carlos Jiménez, los que tengan que luchar contra uno de los mejores jugadores de la competición española, Marc Gasol.


Gabriel: "Son un gran equipo y en su casa funcionan muy bien"

El pívot del Unicaja Germán Gabriel dijo hoy sobre el partido ante el Akasvayu Girona que "es un partido complicado, porque ellos son un gran equipo y en su casa funcionan muy bien".

Gabriel, que jugó la pasada temporada en el conjunto gerundés, no dio importancia a este hecho.

"A lo largo de mi carrera he vivido ya varias veces esa experiencia, aunque sí es especial por lo dos años que he vivido allí, pero tampoco se sale de normal", comentó.

Sobre la serie de resultados favorables, indicó que hay que "seguir con la racha y asentarse mucho mejor en la liga."

El escolta malagueño Berni Rodríguez calificó el encuentro de importante: "Tenemos que ganar un partido contra un rival muy directo y fuera de casa para tener posibilidades reales de entrar en la Copa".

El pívot senegalés Boniface N'dong se mostró contento por los últimos resultados: "Hemos ganado tres partidos consecutivos y es lo que buscábamos; creo que estamos en el buen camino, aunque y los próximos partidos van a ser difíciles, son todos contra equipos que están arriba en la clasificación y que casi seguramente van a jugar la Copa del Rey".

N'dong tendrá que defender a su equipo de Marc Gasol, del que dijo que "es uno de los mejores pívots de la temporada, está jugando muy bien" y precisó que sin su compañero, el puertorriqueño Daniel Santiago, lesionado, su trabajo va a ser ´"todavía más difícil".

"Pero estoy encantado con este duelo y voy a trabajar muy duro porque el partido va a depender mucho de jugar bien contra Gasol", dijo.