La perla de 17 años celebró su renovación con la Penya hasta 2029 con una actuación descomunal, en la que sumó 6 puntos, 5 rebotes, 3 recuperaciones, 2 asistencias y 6 faltas recibidas ante Zunder Palencia para un total de 19 créditos de valoración.
Los números de Ruzic cobran mayor relevancia con perspectiva histórica: solo dos jugadores habían firmado un encuentro tan completo en tantos apartados (Porzingis y Garuba). Con un crédito más de valoración, se hubiera unido a un club en el que solo hay que ver los miembros para entender su grandeza: Rubio, Doncic, Garuba y Mara. Puro descaro.
Vaya partidazo del pívot del Real Madrid, clave en el triunfo blanco frente al Bàsquet Girona. Fue mucho más que un brillante doble-doble (19 puntos, 10 rebotes): anotó el 88% de sus tiros (7/8), colgándose 6 veces del aro, poniendo 4 tapones, repartiendo 2 asistencias y recuperando un balón.
Intimidó de principio a fin a sus rivales y se mostró letal en la canasta contraria, con un +17 en el Más/Menos. Además, sus 37 créditos de valoración en menos de 30 minutos vistieron a Vincent Poirier de Jugador de la Jornada por tercera ocasión en su trayectoria en Liga Endesa.
Con el jugador dominicano del MoraBanc Andorra a uno ya se le van acabando los adjetivos. Un martillo pilón, pura constancia, capaz de perforar el aro cajista una y otra vez (24 puntos, con 12/13 en tiros libres y 6/7 en lanzamientos de dos) y de ponerle el encuentro muy difícil al actual segundo clasificado de la competición.
Jean Montero no solo vio aro con facilidad, sino que además regaló 6 pases de canasta, recuperó 4 balones y forzó 8 faltas personales, acabando con 36 de valoración en solo 26 minutos. A uno de ser Jugador de la Jornada y a uno de su tope personal. Lo acabará superando.