Artículo

Vincent Poirier, Jugador de la Jornada 21

Por tercera vez en su carrera en la Liga Endesa, Vincent Poirier se corona como Jugador de la Jornada. En esta ocasión, lo consigue tras firmar 37 créditos de valoración en la victoria del Real Madrid

acb Photo / V. Carretero
© acb Photo / V. Carretero
  

El triunfo del Real Madrid frente a un aguerrido Bàsquet Girona ha tenido, entre otros, un claro protagonista. Se trata de Vincent Poirier quien, aprovechando cada oportunidad que se le ha presentado, se ha convertido en un auténtico coloso dentro de la zona para firmar su mejor partido con el conjunto blanco.

Gracias a su magistral actuación, que selló con 37 créditos de valoración, el galo consigue convertirse en el Jugador de la Jornada 21, conquistando así esta designación por tercera oportunidad en su carrera en la Liga Endesa.

Han pasado casi cinco años exactos desde que el pívot del equipo madrileño lograra este reconocimiento, ya que sus dos anteriores nominaciones datan de la temporada 2018-19 (Jornadas 5 y 21).

En esta oportunidad, Poirier ha dado toda una exhibición bajo tableros, machacando la canasta una y otra vez. Además, no ha desperdiciado ninguna ocasión de agarrar cualquier balón que saliera rebotado del aro, acabando así con dobles dígitos tanto en puntos como en rebotes por primera vez en esta campaña.

En lo que a anotación se refiere, el interior madridista finalizó con 19 puntos en su estadística, tras convertir 7 de 8 en canastas de dos puntos (88%) y 5 de 6 desde la línea de personal (83%). Además, aportó 2 asistencias para generar 6 puntos más para su equipo.

En lo que a los rebotes se refiere, suyos fueron 10 de los 29 que consiguió el Real Madrid al final del encuentro, capturando 7 de ellos en tareas defensivas y 3 más en ataque, para lograr así segundas opciones de tiro.

Con 1 recuperación, 4 tapones y 5 faltas recibidas cerró Vincent Poirier una actuación que le llevó hasta los mencionados 37 créditos de valoración que establecen su nueva mejor marca en la Liga Endesa, al superar los 34 que consiguió, curiosamente, también en la Jornada 21 pero de la temporada 2018-19, cuando se enfrentó al Unicaja defendiendo la camiseta del Baskonia.