Artículo

Michael Ruzic se gradúa con su partido más completo en Liga Endesa

El ala-pívot fue el más valorado del Joventut ante el Zunder Palencia (19 créditos) con una actuación solo al alcance, a tan pronta edad, de Kristaps Porzinguis y Usman Garuba

acb Photo / D. Grau
© acb Photo / D. Grau
  

Tras firmar su renovación con el Joventut hasta 2029, Michael Ruzic se puso el mono de trabajo este sábado y fue uno de los artífices del trabajado triunfo verdinegro en la primera visita al Olímpic del Zunder Palencia (89-77). Se fue hasta los 19 créditos de valoración, hecho que supone la mejor cifra, por ahora, de su primera temporada en Liga Endesa.

La perla del Bressol badalonino, miembro de la cosecha del 2006, aportó en todos los aspectos del juego. Convirtió 6 puntos, atrapó 5 rebotes, recuperó 3 balones, puso dos tapones, repartió dos asistencias... son cifras que solo habían conseguido antes en Liga Endesa, a tan pronta edad, Kristaps Porzinguis y Usman Garuba.

En los casi 26 minutos en los que estuvo en cancha, el ala-pívot croata tuvo tiempo para cosechar 19 de valoración, quedándose a un crédito, solo uno, de unirse a una lista ilustrísima. Concretamente, se quedó a las puertas de ser el quinto jugador en alcanzar los 20 valoración en un partido de Liga Endesa con 17 años o menos. Lo consiguieron antes, ojo a los nombres, Ricky Rubio, Luka Doncic, Usman Garuba y Aday Mara.