Bilbao, 8 dic. 2007 (EFE).- El iurbentia Bilbao Basket, crecido en su ánimo después de la sonada victoria lograda en Vitoria frente al TAU Cerámica, volverá a defender mañana la fortaleza en la que ha convertido esta temporada el viejo pabellón de La Casilla frente a otro rival de entidad como el Akasvayu Girona.
El triunfo en el Buesa Arena ha reportado una nueva dosis de confianza a un grupo ya muy cohesionado que, ambicioso pero con los pies en el suelo, se ha fijado ya como primer reto de altura conservar su posición de privilegio al finalizar la primera vuelta y ganarse así el derecho a disputar por primera vez la Copa del Rey.
El objetivo, claramente al alcance de un iurbentia Bilbao Basket con un balance de 7-3, pasa por mantener su habitual solidez en casa -donde ha ganado los cuatro partidos que ha disputado frente a Gran Canaria Grupo Dunas, CB Granada, Cajasol y ViveMenorca- durante un mes de diciembre en el que también recibirá al Pamesa Valencia y al MMT Estudiantes.
Antes, el equipo de Txus Vidorreta deberá solventar la visita de un Girona que nunca ha ganado en Bilbao pero que, como advierte el técnico, "es uno de los mejores equipos de la Liga" y, además, cuenta en sus filas con el actual MVP del campeonato, el pívot Marc Gasol.
"Es una referencia directa y a partir de él se generan muchas ayudas. En el tiro de tres se benefician de esas ventajas que provoca al atraer la atención de los exteriores en las ayudas. Juegan un baloncesto atractivo y rápido y tienen uno de los mejores ataques de la competición", destaca Vidorreta.
El técnico tendrá a toda la plantilla a su disposición incluidos Fred Weis y Martin Rancik, que jugarán aunque "con algunos dolores". El pívot francés lleva varias semanas con problemas en la rodilla derecha, mientras que el 'cuatro' eslovaco presenta molestias en las espalda desde la víspera del choque de Vitoria.
El Akasvayu Girona visita este domingo la pista del iurbentia Bilbao Basket, equipo que está con una victoria más que los gerundenses. Además, el equipo de Girona siempre ha perdido en La Casilla, desde que el iurbentia Bilbao Basket volvió a la liga ACB, la temporada 2004/05.
"Es un partido contra un rival directo, un rival que nos supera en la clasificación y un equipo que si nos gana nos sacaría dos victorias que, en 11 jornadas, serían muchas" explicó el técnico del Akasvayu Pedro Martínez, quien también destacó: "es un rival difícil en su pista dónde no han perdido ningún partido, están haciendo una temporada magnifica".
El técnico de los gerundenses no cree que el momento actual del iurbentia Bilbao Basket sea fruto de la casualidad: "Es un equipo que la temporada pasada ya hizo una segunda vuelta excepcional, una muy buena segunda vuelta. Es un club que cada temporada va mejorando los resultados de la anterior".
El técnico estará a la expectativa de ver cómo evoluciona Jackson Vroman, que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del pasado viernes. En principio podrá jugar, aunque con un fuerte vendaje en la zona afectada. También lo hará Cvetkovic, a pesar de las molestias que arrastra en una rodilla