Previa

AG Fuenlabrada buscará su primer triunfo en León ante un duro Grupo Begar

El Alta Gestión Fuenlabrada y el Grupo Begar disputarán en León uno de los partidos más emocionantes de la jornada. Los locales esperan mantener la línea de buen juego y sumar un triunfo vital, mientras que los visitantes intentarán conseguir su primera victoria en la cancha leonesa

Lamont Barnes es uno de los seis jugadores que militó en ambos equipos (Foto EFE)
© Lamont Barnes es uno de los seis jugadores que militó en ambos equipos (Foto EFE)
  

León/Madrid, 7 dic. 2007 (EFE).- El Grupo Begar León afronta mañana (20.30 horas) un nuevo partido ante uno de los rivales directos que luchan por la permanencia y, por esa circunstancia, el técnico del equipo, Gustavo Aranzana, ha advertido hoy que será "un partido clave si queremos seguir en la pelea y no quedarnos descolgados".

El equipo leonés afronta esta undécima jornada de Liga con dos victorias y ocho derrotas ante un rival, el Alta Gestión Fuenlabrada, que llega a esta cita con una victoria más, por lo que en este encuentro, Aranzana apela "al factor cancha y al apoyo de nuestra afición".

León llega a este partido tras cosechar dos derrotas consecutivas ante el TAU Cerámica y el Real Madrid y ahora Aranzana sólo espera que ante este encuentro "no nos pueda la ansiedad que no teníamos en los anteriores partidos ya que nos enfrentábamos a rivales superiores, pero ahora tenemos la necesidad de ganar y eso puede suponer una presión añadida".

Gustavo Aranzana sabe que se van a enfrentar a un rival con las mismas necesidades pero "que lleva muchos años en esta competición, no como nosotros que acabamos de aterrizar", aseguró.

Para el técnico del Grupo Begar León su equipo "está bien y se le ve mejor a medida que pasan las jornadas", reconoció Aranzana, que firmaría por ver mañana a su equipo "con la misma intensidad de juego mostrada hace quince días ante el TAU Cerámica".

El Alta Gestión Fuenlabrada "es un rival de los más altos y físicos de la Liga y si nosotros no tenemos comunicación para leer el partido y sus cambios de juego, lo vamos a pasar mal", admitió el vallisoletano, que ve el dominio de los tableros como la principal clave "para poder ganar este partido".

El conjunto fuenlabreño, decimosexto clasificado, pretende ganar para sumar así la cuarta victoria de la presente campaña y romper la mala racha de sus anteriores visitas a León (tres en ACB) que se saldaron siempre con derrota.

Luis Casimiro, técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, ha advertido que el Grupo Begar es un "equipo experimentado" y recordó que será un partido "de gran exigencia".

"En León han caído equipos tan fuertes como el Iurbentia Bilbao Basket y otros como DKV Joventut o TAU Cerámica han sufrido mucho para lograr el triunfo", recalcó.

Controlar el ritmo de juego y evitar las pérdidas de balón será, según Casimiro, fundamental para encarar esta cita.

En el choque se da la curiosa circunstancia de que hasta seis jugadores se enfrentarán a su ex equipo. Actualmente en el grupo Begar militan Nacho Yánez, Dani García, Danny Strong y Lamont Barnes, todos ellos ex jugadores del Alta Gestión. Mientras que José Antonio Paraíso y Jorge García militaron en pasadas temporadas en el conjunto leonés.