El pívot de Zunder Palencia, Anzejs Pasecniks, ha confirmado el gran momento de forma por el que atraviesa y suma su segunda designación consecutiva como Jugador de la Jornada.
Pasecniks volvió a ser el referente ofensivo del equipo palentino frente al BAXI Manresa y lideró el ataque con 21 puntos que, sin embargo, no pudieron evitar la derrota de su equipo. El jugador letón de 28 años demostró su poderío en la zona con un perfecto 9/9 en tiros de dos y completó su anotación con un 3/6 en tiros libres. Casi imparable en la pintura, el jugador recibió hasta 11 faltas durante el partido.
En los 25:59 minutos que estuvo en pista, Pasecniks también capturó cuatro rebotes, todos ellos en defensa, repartió dos asistencias y colocó un tapón para así alcanzar los 34 créditos de valoración que le hacen alcanzar su segunda mejor marca, justo una jornada después de los 38 créditos que consiguió en la victoria de su equipo en la pista de Bàsquet Girona y por encima de los 31 que logró en la Jornada 13.
Pasecniks es el segundo jugador que logra la designación como Jugador de la Jornada en dos jornadas consecutivas después de que ya lo hiciera Chima Moneke en las jornadas 15 y 16.