Previa

Real Madrid - Grupo Begar León: Goliat vs David

El colíder Real Madrid, en buen momento, recibe a un Grupo Begar León que, penúltimo, intentará una gesta en modo de victoria

Michalis Pelekanos, en alza tras su gran partido europeo
© Michalis Pelekanos, en alza tras su gran partido europeo
  

Madrid, 1 dic. 2007 (EFE).- El pívot estadounidense Venson Hamilton y el alero Álex Mumbrú, este último con una lumbalgia aguda, serán baja para el partido que el Real Madrid disputará mañana en Vistalegre frente al Grupo Begar León, de la décima jornada de Liga ACB.

Los jugadores pertenecientes al equipo de Adecco LEB Bronce, Bojan Bogdanovic y Pablo Aguilar completarán la convocatoria del primer equipo madridista.

El alero internacional griego Mikhalis Pelekanos comentó que el objetivo del Real Madrid mañana es el de siempre, "la victoria". "Debemos salir a la cancha a darlo todo y hacer bien nuestro trabajo, porque jugamos contra un rival peligroso. El apoyo del público será fundamental para lograr nuestro octavo triunfo consecutivo en Liga ACB y que el Palacio Vistalegre siga siendo una cancha en la que contemos nuestros partidos por victorias", dijo.

Sobre el rival, Pelekanos explicó que "en los últimos partidos está jugando mejor y está en una línea ascendente, pese a que no haya conseguido buenos resultados".

"Es un equipo muy experimentado, con jugadores veteranos que conocen la competición y que tienen calidad. Queremos salir muy fuertes desde el primer minuto de partido y no permitir que se sientan cómodos. Sabemos que en estos partidos, cuando juegas en casa y partes como favorito, hay que salir muy concentrados y no relajarse. Después de este partido tenemos una semana muy dura y queremos afrontarla habiendo logrado una victoria más en la Liga ACB", agregó.

El Grupo Begar León afronta la décima jornada de Liga en la cancha del líder de la ACB, el Real Madrid, y para este partido el técnico del equipo local, Gustavo Aranzana, aspira a dar la sorpresa si su equipo "impone la misma defensa que realizamos ante el Barcelona".

Gustavo Aranzana no descarta volver a dar la sorpresa mañana ante el Real Madrid, tal y como ya ocurrió hace trece años cuando Aranzana dirigía la plantilla del Elosúa León, y los leoneses pudieron llevarse la victoria en la pista del Real Madrid.

"El Real Madrid tiene mucho talento individual, mientras que como colectivo tiene dos jugadores por puesto lo que le permite imprimir mucha intensidad", resume el entrenador haciendo referencia al rival de mañana asegurando también que el gran arma de su rival "es el rebote ofensivo, capturan 17 de media por partido y eso demuestra que juegan con mucha agresividad".

Aranzana sabe que para ganar mañana en Vistalegre "nosotros debemos intentar que el Real Madrid no tenga el mejor día posible y dar siempre lo máximo y si defendemos como lo hicimos en el Palau y atacamos como la semana pasada frente al Tau, tendremos opciones de ganar el partido".

La gran asignatura del Grupo Begar León en esta Liga pasa por ganar a uno de los grandes y Aranzana confiesa que está muy satisfecho "de cómo evoluciona el equipo" y espera que su equipo pueda disfrutar cuanto antes de un triunfo ante un grande.

"La victoria ante un grande se resiste e igual se sigue resistiendo", apunta Aranzana reconociendo que "llegamos a la ACB y pensamos que vamos a ganar a un grande, pero es muy difícil, a mí lo que me preocupa es sumar al final de la temporada las victorias necesarias para mantener la categoría y me da igual contra quien las consigamos".