Previa

Grupo Begar León busca dar la sorpresa frente al TAU Cerámica

El Grupo Begar León recibe a un TAU Cerámica que llega al encuentro pletórico tras sus ocho triunfos consecutivos. No obstante, los locales deberán jugar sus bazas y hacerse fuertes en casa para sumar una nueva victoria ante un rival de primer nivel

Carles Marco quiere dirigir  a su equipo a un nuevo triunfo (Foto EFE)
© Carles Marco quiere dirigir a su equipo a un nuevo triunfo (Foto EFE)
  

León, 23 nov. 2007 (EFE).- El Grupo Begar León recibe mañana en el Palacio de los Deportes al TAU Cerámica y lo hará con la intención de sorprender al conjunto vasco que llega a León después vencer en la Euroliga.

El técnico del conjunto leonés, Gustavo Aranzana, podrá contar finalmente con toda la plantilla para este partido, incluido el lesionado Urko Otegi al que ayer se le practicó diversas pruebas médicas que confirmaron que sufre una contusión a nivel sacro lumbar.

El escolta argentino, Javier Bulfoni, ha declarado que "va a ser bonito enfrentarme a Rakocevic, ellos tienen jugadores de mucha calidad pero nosotros tenemos que trabajar y salir concentrados desde el principio";

Además, Urko Otegi ha manifestado que las opciones de victoria pasan porque "ellos se confíen demasiado y piensen que vienen a jugar contra un recién ascendido, nosotros tenemos que aprovecharnos de eso".

Por su parte, Gustavo Aranzana ha reconocido que va "a ser un partido muy complicado porque llega a León, creo yo, el equipo que mejor en forma está de la Liga y por eso lo que tenemos que hacer es salir a jugar y a disfrutar".

"Sólo espero que mis jugadores salgan con mentalidad ganadora y sean valientes ya que si nuestra mentalidad pasa por pensar tan solo en por cuantos perdemos, no lo tendremos nada fácil"
, apunta Aranzana que confía que el TAU Cerámica llegue a León "a medio gas pensando en la competición europea del miércoles, aunque creo que no va a ser así", sentenció.

Por su parte, el TAU Cerámica llega al partido frente al Grupo Begar León tras vencer en Europa este miércoles y con una muy buena racha en la liga ACB. Cuatro triunfos consecutivos en ACB y otras tantas victorias en Euroliga, han relanzado las opciones y aspiraciones del equipo vitoriano.

Neven Spahija, técnico del Tau Cerámica, ha señalado hoy que en la Liga ACB no hay partidos "pequeños", como se demostró el día del Ricoh Manresa en Vitoria, cuando perdió, y por ello espera que sus jugadores no se relajen mañana ante el Grupo Begar en León.

Con todos los hombres de la plantilla en perfectas condiciones físicas, tras jugar en Eslovenia el pasado miércoles ante el Unión Olimpija de Ljubljana, el preparador del Tau ha confiado hoy en sumar un triunfo en la cancha leonesa.

"Ya sabéis cuál es mi filosofía de trabajo: no hay partidos 'pequeños', o fáciles, dado que todos los rivales te pueden ganar si el equipo no está debidamente concentrado. Pero, aún con todo, creo que estamos dispuestos para ganar", añadió.

También expresó que durante esta semana no ha habido tiempo para preparar el encuentro de este sábado, cosa que sí ha podido hacer el rival que entrena Gustavo Aranzana, tras haberse impuesto el pasado domingo en casa al Polaris World CB Murcia por el tanteo de 75-67.

"Pese a todos los inconvenientes, mentalmente estamos listos para afrontar el partido sin relajarnos y en un campo que preveo será muy difícil, al reconocer que el Grupo Begar juega de forma totalmente diferente cuando lo hace fuera que cuando actúa en su casa", recalcó Spahija.

El cansancio que suponen los viajes tan seguidos puede ser mañana, a juicio del entrenador baskonista, un obstáculo mayor que la posible relajación de los jugadores baskonistas.

"Esta semana hemos perdido dos días de entrenamiento entre la ida y la vuelta de Eslovenia, pero mis jugadores ya son conscientes de lo que hay en juego este sábado pese a que, enfrente, van a tener a hombres de gran calidad".

"Si no actuamos con un ritmo alto de juego y si nos enfrentamos cinco contra cinco, que es lo que ellos quieren, el Grupo Begar León tendrá más oportunidades de ganarnos"
, subrayó Spahija.

"No podemos ir a un ritmo de 70 puntos contra nadie si al final queremos llevarnos el triunfo, por lo que hemos de jugar muy rápido en cualquier campo y ante cualquier rival", remarcó el responsable del banquillo vitoriano.