El base del Unicaja jugó un partido colosal para confirmar la mejor primera vuelta histórica de su equipo (¡14-3 de balance y 13 victorias seguidas!), sumando 27 créditos de valoración en tan solo 21 minutos.
En ese rato a Alberto Díaz le dio tiempo a anotar 5 de sus 6 intentos desde el 6,75 (2/2 en tiros libres), amén de capturar 3 rebotes, repartir 3 asistencias, robar un balón y forzar 5 faltas personales. Inmenso.
El ala-pívot del Surne Bilbao Basket también firmó su mejor actuación de la temporada, erigiéndose en pieza clave de la exhibición bilbaína contra el BAXI Manresa.
Y es que Thijs de Ridder, no contento con sus 17 puntos (4/7 en tiros de dos y 3/5 en triples), firmó el doble-doble merced a 13 rebotes (7 en ataque, 6 en defensa), y puso la guinda a su partidazo con 2 tapones marca de la casa. En total, 28 créditos de valoración en un duelo en el que estuvo en todas partes.
Segunda vez en la temporada en la que Hernangómez alcanza la barrera de los 30 créditos de valoración. Esta vez, con otro doble-doble de los suyos: 23 puntos y 13 rebotes que hicieron mucho daño al Monbus Obradoiro.
El pívot del Barça se mostró muy incisivo en la pintura (8/15), sorprendió con 5 capturas ofensivas, regaló 2 pases de canasta a sus compañeros y completó su gran actuación con un tapón. En 8:39 sin él, -13 para el Barça. En 36:21 con Willy en pista... ¡+15!