El MoraBanc Andorra, que sufrió ocho derrotas seguidas antes del último partido del año, ya acumula dos triunfos seguidos después de superar por 98 a 73 al UCAM Murcia. Los de Sito Alonso, que se jugaban ser cabezas de serie por primera vez en la Copa, no supieron igualar el nivel de dureza y de intensidad de los locales y cierra la primera vuelta con derrota.
El mejor fue Jerrick Harding con 20 puntos y 3 asistencias y después también destacó el base hispano-brasileño Rafa Luz con 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
Inicio de dos caras. El MoraBanc Andorra impuso su ley en el inicio del partido con una puesta en escena agresiva en defensa y también con acierto en ataque por Rafa Luz (5 puntos) y Jerrick Harding (5 puntos). El parcial de inicio fue de 11 a 4 que lo supo cortar Sleva con un triple. Mientras tanto, a los 5'53" de partido, los de Sito Alonso ya se pusieron con bonus con las correspondientes cinco faltas con dos para Moussa Diagne. Del 18 a 12 se pasó al 21 a 25 con un parcial de 3 a 13 con dos triples seguidos de Caupain Jr. y uno de David Jelínek. Los dos equipos se defendiero al límite y se fueron al final del primer cuarto con seis faltas cada uno.
En el segundo cuarto, Natxo Lezkano hizo debutar a su nuevo fichaje: Alex Madsen. El finlandés llega procedente del VEF Riga. El parcial de inicio fue de 7 a 0 con un triple del murciano Juan Rubio, dos puntos de Dos Anjos y otros dos de Montero. Este último después de una asistencia del debutante Madsen. Sito Alonso pidió tiempo muerto. Su equipo estaba naufragando en defensa y los de Natxo Lezkano lo aprovecharon para disfrutar en ataque liderados por un brillante Jean Montero (5 asistencias). El parcial fue de 53 a 41 con un triple del escolta dominicano y una asistencia con baile incluido del mismo jugador para Marin Maric. Al descanso, 53 a 41 con 13 puntos y 16 de valoración para Marin Maric y con 32 puntos en ataque contra una de las defensas más agresivas de la ACB.
En la reanudación, los locales continuaron dominando a placer y no dejaron de apretar el acelerador contra un rival errático en ataque y sin ideas en ataque debido a la espectacular defensa de los de Lezkano. Un triple de Jean Montero situó la máxima diferencia con un +23 (73 a 50). Sito Alonso realizó cuatro cambios de golpe y dos triples consecutivos de David Jelínek pudieron maquillar un tercer cuarto para olvidar para los murcianos. El MoraBanc parecía el equipo clasificado para la Copa y los murcianos los que luchaban para salir de las posiciones peligrosas de descenso.
En el último cuarto, el UCAM Murcia ni reaccionó y sólo Dylan Ennis fue el único de los visitantes que mantuvo el tipo. El MoraBanc no aflojo en ningún momento y hizo disfrutar a una afición que se fue con un mal sabor de boca del último encuentro contra el Dreamland Gran Canaria. El 98 a 73 se convierte con un fuerte golpe en la mesa en un partido tremendamente coral contra un rival desconocido.
98- MoraBanc Andorra (21+32+25+20): Rafa Luz (12), Harding (20), Borg (9), Nacho Llovet (2) y Marin Maric (13) -cinco inicial-; Andric (2), Dos Anjos (15), Montero (13), Somogyi (2), Juan Rubio (3) y Madsen (7).
73- UCAM Murcia (25+16+17+15): Hakanson (4), Dylan Ennis (14), Rodions Kurucs (7), Sleva (10) y Moussa Diagne (2) -cinco inicial-; Marko Todorovic (12), Caupain Jr. (8), Jelínek (12), Sant-Roos (-), Radovic (2), Sakho (2) y Arturs Kurucs (-).
Árbitros: Benjamín Jiménez, Javier Torres y David Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga ACB disputado en el Polideportivo de Andorra con 3.762 espectadores.