Demostrando un espectacular momento de forma, Chima Moneke ha tenido gran parte de culpa en el triunfo conseguido por el Baskonia en la pista del Bàsquet Girona, victoria que pone de cara la clasificación para la Copa del Rey al equipo de Dusko Ivanovic.
Y ese resultado llegó gracias a una nueva exhibición del ala-pívot nigeriano, que acabó con 31 créditos de valoración que le llevan directo hasta la designación como Jugador de la Jornada 16, logrando este reconocimiento por segunda vez consecutiva, tercera esta temporada y quinta en su carrera en la Liga Endesa.
Moneke volvió a brillar y a ofrecer el gran espectáculo al que nos tiene acostumbrados, siendo fundamental para romper el partido a favor de su equipo y para mantener la diferencia cuando el rival apretaba. Y todo eso lo hizo en poco más de 25 minutos (25:10).
En ese tiempo, se convirtió en el máximo anotador del encuentro, tras sumar 23 puntos al convertir 5 de 7 en canastas de dos puntos (71%) y 13 de 15 desde la línea de personal (87%). Menos acertado estuvo desde más allá de la línea de 6,75, errando los dos triples que intentó.
Bien atento a cualquier balón que saliera rebotado del aro, también fue uno de los grandes destacados en esa faceta del juego, logrando 7 capturas, 6 de ellas en defensa y 1 más en ataque.
Además, también mostró su falta de egoísmo, al saber encontrar a los compañeros mejor posicionados para el tiro. Suyas fueron 2 asistencias que generaron 5 puntos más para su equipo, tras una canasta de dos puntos de Matt Costello y un triple de Sander Raiste.
Con 8 faltas recibidas, selló su estadística, finalizando con los mencionados 31 créditos de valoración.
El base del Casademont Zaragoza Trae Bell-Haynes también consiguió en esta jornada 31 créditos de valoración, pero la derrota cosechada por su equipo le impide compartir este reconocimiento con Chima Moneke.