Barcelona, 10 nov. 2007 (EFE).- El AXA FC Barcelona se medirá mañana contra el Grupo Begar León en el Palau Blaugrana con el claro objetivo de alcanzar una victoria que le consolide en la línea exitosa de victorias en la que se ha instalado.
Después de caer en el arranque de la Euroliga (Partizán Belgrado) y el varapalo que recibió en la pista del DKV Joventut en los primeros compases de la ACB, el AXA FC Barcelona se puso las pilas y conectó una racha de triunfos que le han llevado a lo alto de la tabla clasificatoria en ambas competiciones (empatado a puntos con el líder de la ACB y a un triunfo en la competición continental).
En el juego del AXA FC Barcelona destaca el buen papel de la pareja Pepe Sánchez y Jaka Lakovic, especialmente el argentino, pues está contribuyendo notablemente desde la posición de pase para que los hombres altos del conjunto catalán tengan balones bajo el aro del rival.
Se ha achacado a los barcelonistas excesiva dependencia en el juego exterior y lanzamiento de media y larga distancia, pero el punto positivo es que en esta faceta está rayando a un gran nivel, y que se trata de una opción cuando en la botella contraria los pivotes impiden cualquier acción ofensiva a pocos metros del aro.
Otra de las notas destacadas en el conjunto barcelonista ha sido la recuperación de Mario Kasun, quien está dando en su segundo año en el Barça la razón a quienes apostaron por su contratación. El pívot croata de 27 años parece que ha encontrado en esta temporada su mejor línea de juego.
También están en buena onda los catalanes Jordi Trias y Roger Grimau, dos buenas opciones para el técnico Dusko Ivanovic, quien cada vez más está otorgado más responsabilidades, además del italiano Gianluca Basile, ya que el escolta barcelonista está mostrando su mejor versión.
El AXA FC Barcelona transmitirá mañana por primera vez por su canal temático (Barcelona TV) el partido de baloncesto contra el León, un nuevo paso adelante de los medios del club por ofrecer a sus asociados la actualidad que genera la entidad dentro de sus instalaciones.
Por su parte, el Grupo Begar León afronta mañana la séptima jornada de liga ante el líder AXA FC Barcelona con el objetivo de dar la sorpresa en el Palau en un partido que no forma parte de su "particular liga" en esta competición y en donde el técnico del equipo leonés, Gustavo Aranzana reconoce que ganar "sería una heroicidad ganar en el Palau".
"Son equipos que están acostumbrados a ganar, más que a ganar, a machacar a sus rivales y es casi heroico ganar allí" apunta Aranzana que ve este partido "muy difícil, pero debemos ser capaces por lo menos de creer en nosotros, de tener cada segundo de partido la máxima concentración e intensidad e intentar poner las mayores dificultades al Barca".
El técnico del Grupo Begar sabe que la clave para que su equipo pueda plantar cara a los azulgranas pasa porque su equipo esté "Hay que estar muy metidos en el partido, no sé si con un juego sucio, pero que a ellos no les guste jugar, que no se encuentren a gusto y es que me preocupa si nosotros dejamos de pensar, ya no de jugar, el Barcelona te hace añicos".
Aranzana espera que la mentalidad del equipo cuando salga a la cancha sea "una mentalidad ambiciosa ya que vamos a intentar ir a ganar con ese convencimiento y si no, acabar satisfechos del trabajo y de cómo hemos estado y que nos valga también para subir la autoestima".
Grupo Begar León llega a este partido sin ninguna baja y con la única preocupación de saber como responderá el americano con nacionalidad francesa Danni Strong. ranzana destacó el jugador que "lo que quiero es que él juegue bien, que tenga buenas sensaciones y lo cierto es que no si las tiene ya que comete errores a veces y otras veces se conecta y hace tres o cuatro acciones buenas que benefician al equipo", confiesa Aranzana que le pide más implicación: "tiene que estar más metido, mucho más integrado y mucho más concentrado".