Jean Montero sigue acumulando méritos con solo 20 años de edad. Tras un final de curso pasado fulgurante, que le valió ser el Mejor Joven de la Liga Endesa 2022-23, este fin de semana se ha coronado como Jugador de la Jornada 14.
Lo más curioso de Jean Montero es que arrancó el partido negativo, sin puntos en el primer cuarto (-2 de valoración) ni en el segundo (4 val.), dejando lo mejor para después del descanso.
En el tercer cuarto emergió con 9 puntos, 3 recuperaciones y 14 de valoración, regalando un final explosivo en el cuarto periodo, con otra decena de puntos y 16 créditos de valoración para vestirse de Jugador de la Jornada.
En total, Montero alcanzó los 19 puntos (5/5 en tiros libres, 4/8 en lanzamientos de dos y 2/6 en triples), 7 recuperaciones (¡récord histórico del club andorrano!), 4 asistencias, 4 rebotes y 7 faltas recibidas, para alcanzar los 32 créditos de valoración, quedándose a un par de su tope absoluto en la competición (34).
Pese a la ajustada derrota de un MoraBanc Andorra al que se le escapó el partido de las manos en La Fonteta frente al Valencia Basket (86-82), Jean Montero demostró que, a sus 20 primaveras, cuando alcanza la inspiración es uno de los jugadores más difíciles de frenar en territorio acb.