El Zunder Palencia se estrenará este martes en Vitoria y jugará por primera vez un partido oficial ante el Baskonia, con la intención de dar la sorpresa en un duelo correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, pero adelantado para cuadrar fechas.
Será el cuarto partido del equipo de Dusko Ivanovic en ocho días. Los baskonistas afrontan el envite después de tres victorias consecutivas, dos en Euroliga y otra en Liga Endesa ante el Lenovo Tenerife, que le permiten depender de sí mismo para entrar en la Copa del Rey.
El conjunto vasco no podrá contar con Matt Costello, con un fuerte esguince de tobillo, aunque el peor enemigo de los vitorianos será la capacidad de recuperación que tengan después de tantos partidos consecutivos, sin apenas descanso.
Enfrente estará un novel Zunder Palencia que solo ha ganado un partido esta temporada y que llega a la capital vasca tras la reciente destitución de su entrenador Marco Justo.
A pesar de todo, el equipo baskonista no se puede relajar si quiere mantener intactas sus opciones coperas y debe vigilar de cerca a jugadores como Yannick Franke, Vitor Benite o Keye Van der Vuurst.
Si no ocurre nada, Alberto Padilla y Fran Hernández se harán cargo del equipo de forma interina y lo harán también en el Buesa Arena, donde ambas escuadras se enfrentaron en un duelo amistoso en la pretemporada de la campaña actual.