Si ya venía siendo importante en los partidos precedentes, en el duelo disputado por el Casademont Zaragoza frente al Barça fue decisivo. Trae Bell-Haynes no solo fue el mejor hombre del partido. Además, anotó la canasta del triunfo cuando restaban únicamente cinco décimas de segundo para el final del encuentro.
El base del conjunto maño acabó con 31 créditos de valoración, después de una auténtica exhibición en la que anotó 19 puntos y dio 13 asistencias, redondeando su actuación con ese lanzamiento que llevó a su equipo hasta la victoria.
Sigue intratable el BAXI Manresa en el Nou Congost, donde ha ganado cinco de los seis partidos que ha disputado esta temporada. En el último, el de la Jornada 13, se impuso al Bàsquet Girona con un brillante Devin Robinson como líder.
El ala-pívot de Virginia (EE.UU.) estuvo sobre la pista 25:23 minutos, en los que logró dobles figuras por segunda vez en esta campaña, después de anotar 19 puntos (7/11 en T2 y 5/7 en TL) y capturar 10 rebotes (8+2). Aportó además 3 asistencias y recibió 5 faltas, para finalizar el encuentro con 29 créditos de valoración.
Esta Jornada 13 nos ha ofrecido varios partidazos que han llegado muy igualados a los últimos segundos. Uno de ellos fue el disputado por el Baskonia frente al Lenovo Tenerife en el que el acierto desde la línea de tres puntos fue uno de los grandes protagonistas. Y, entre los jugadores que se lucieron en la larga distancia, encontramos a un Vanja Marinkovic imparable.
El escolta serbio convirtió 5 de 8 en triples, todos ellos en la segunda mitad del partido, siendo vital en el ajustado triunfo de su equipo. Acabó con 25 puntos en su haber, a los que añadió 4 rebotes y 2 faltas recibidas, para 23 de valoración.