Frente a un Baskonia intratable desde más allá de la línea de 6,75, el Lenovo Tenerife utilizó todas sus armas para intentar conquistar el Buesa Arena. Una de ellas fue Jaime Fernández quien, a pesar de firmar una actuación memorable, no pudo evitar la derrota de su equipo.
Y, aunque no obtuvo el premio de la victoria, el escolta madrileño sí conquista la designación como Jugador de la Jornada 13. Los 34 créditos de valoración que presentó en su estadística al término del choque le llevan directamente hasta el sexto reconocimiento de su carrera en la Liga Endesa.
Jaime Fernández fue el antídoto del conjunto aurinegro a cada racha baskonista. Cuando los exteriores del equipo vasco comenzaban a abrir brecha, el equipo de Txus Vidorreta volvía a moverse al ritmo que marcaba el madrileño para recuperarse y volver a entrar en el partido.
De esta manera, Jaime se convirtió en el arma ofensiva del Lenovo Tenerife, anotando al final del choque 27 puntos, con 10 de 16 en canastas de dos puntos, 1 de 5 en triples y 4 de 5 desde la línea de personal.
Pero, además, generó tiros para que sus compañeros pudieran también sumar. Así, repartió 8 asistencias que se tradujeron en 22 puntos más para su equipo.
Su estadística se completó con 4 rebotes (2+2), 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas, todo ello en algo menos de 30 minutos en pista (29:27).