Artículo

Coviran Granada firma su mayor actuación en Liga Endesa

Récord personal de puntos, triples, valoración... el conjunto granadino se da un festín en casa en su victoria más amplia en la competición

acb Photo / F. Rodríguez
© acb Photo / F. Rodríguez
  

A veces las segundas partes sí son buenas. Después de lograr la primera mitad más anotadora de su trayectoria en la Liga Endesa, Coviran Granada ha puesto una marcha más tras el descanso para poner el broche dorado al que ya es su mejor partido en Liga Endesa.

Los andaluces han tumbado hasta siete marcas personales en el duelo disputado esta tarde en el Palacio de Deportes ante el Zunder Palencia:

  • Récord de anotación: 109 puntos
  • Récord de anotación en un parte: 55 puntos (la primera)
  • Récord de anotación en un periodo: 35 puntos (el tercero)
  • Mayor diferencia: +24
  • Récord de triples anotados: 16
  • Récord de valoración: 120 créditos
  • Debut más joven: 17 años y 174 días (Hugo Megías)

El tiro desde la larga distancia ha sido un factor diferencial en este aluvión de hitos del conjunto de Pablo Pin. No sólo por esos 16 triples convertidos, también por su acierto superlativo del 64%, el doble que el 31% de su rival. Kwan Cheatham se ha erigido como el principal abanderado del récord con un impecable 5/5 desde el 6,75, quedándose a uno del récord nazarí (el 6/9 de Thomas Bropleh). El propio ala-pívot californiano ha dado el relevo para que entrara a pista Hugo Megías, quién pasa a ser el debutante más joven del club nazarí en Liga Endesa a sus 17 años.

Hacía más de dos décadas que un equipo granadino no registraba una anotación tan elevada en Liga Endesa. Desde que, en el año 2001, el extinto CB Granada se impuso al DKV Joventut por 110-97 bajo el liderato de Oriol Junyent (39 de valoración) y Richard Scott (30 de valoración).