Grupo A
El conjunto aragonés hizo bueno los pronósticos e impuso su superioridad física para controlar el rebote y salir al contraataque. Con el paso de los minutos, lucenses lograron controlar la desventaja aunque no pudieron en ningún momento recortar diferencias e incomodar a su rival.
Partido de idas y venidas que comenzó con los manresanos venciendo por 13 puntos de ventaja y CajaCanarias respondiendo con un parcial 21-3 que le permitió irse por delante al descanso. Tras el descanso, Manresa recuperó el norte del juego y, gracias a un último parcial 13-38, se llevó la victoria y la clasificación para Málaga.
Grupo B
La buena puesta en escena de los andorranos quedó en nada tras un segundo cuarto donde el equipo bilbaíno voló sobre el parqué (21-2 de parcial). Morabanc Andorra volvió a acercarse en el tercer cuarto, pero nuevamente el paso de los minutos le sentó mal y acabó cediendo ante un Fundación Bilbao Basket que cerró su participación en la Minicopa Endesa con un triunfo.
El Joventut de Badalona estará en Málaga el próximo febrero después de vencer al Gran Canaria en el partido clave de su grupo. La Penya dominó la primera parte con ligeras ventajas, pero fue en el tercer cuarto cuando rompió el marcador (24-7) y aceleró hacía la victoria sin dar margen a que Gran Canaria pudiera entrar en la lucha por la victoria.
Grupo C
El Barça cerró su paso por Tarragona imponiéndose a un Zunder Palencia que, pese a la diferencia física, trató de plantar cara y cayó dignamente. Los blaugrana volaron en defensa con un segundo cuarto magnífico (2-27) y cerraron la victoria antes del descanso.
El UCAM Murcia Redexis jugará este viernes el partido que le puede dar un billete a Málaga tras superar a un Fundación 5+11 Baskonia que no pudo remontar su frío inicio de partido (12-20). Los vitorianos, por más que lo intentaron fueron cediendo terreno, poco a poco, y no pudieron pelear por la victoria.
Grupo D
Pese haber obtenido la clasificación en la matinal del jueves, Valencia Basket cerró su presencia en Tarragona demostrando el potencial de su equipo y derrotó al Oya Abogados Fundación Granada por un claro 59-110. El partido quedó rotó con el primer parcial (16-37) y tras ello, los taronja sólo hicieron que acelerar hasta cerrar el resultado.
El conjunto gironí se jugará su presencia en Málaga este viernes frente al UCAM Murcia Redexis tras derrotar al Obradoiro y clasificarse como segundo en el grupo D. Bàsquet Girona se mostró muy intenso desde el inicio y suyas fueron las primeras diferencias. Sin embargo, en el segundo cuarto los gallegos salieron respondones y se pusieron por delante. A partir de entonces apenas hubo ventajas significativas y se llegó a un final igualado donde, y con dos arriba, Girona anotó un triple a falta de 27 segundos certificando su victoria.