Grupo A
La velocidad de las acciones ofensivas de Bàsquet Manresa marcó un inicio de partido donde sus transiciones establecieron la primera ventaja (5-18). La rapidez manresana puso ruedas al marcador, pero fue su superioridad física en ambos tableros lo que acabó de romperlo en el tercer cuarto y dejar asegurada la segunda victoria del equipo en la Minicopa Endesa.
El Casademont Zaragoza sumó el primer triunfo del torneo tras deshacerse del Cajasiete Canarias en el último cuarto. Los aragoneses dominaron la primera parte, pero el equipo insular igualó el encuentro tras la reanudación. Con el recuerdo de la jornada 1 en mente, los maños no quisieron volver a tropezar y apretaron en los minutos finales para, esta vez sí, llevarse la victoria.
Grupo B
El Gran Canaria logró su segunda victoria de la Minicopa tras superar a Fundación Bilbao Basket en un duelo donde le bastó dos fuertes inicios de cuarto en el primer y tercer período para poner tierra de por medio. Con una amplia renta conseguida, los amarillos administraron el marcador y gestionaron esfuerzos para los siguientes partidos.
El Joventut Badalona volvió a vencer en la Minicopa Endesa tras imponer su mayor físico ante un Morabanc Andorra que pudo resistir durante dos cuartos, pero al que le pesó su mala puesta en escena tras el descanso (2-33 de parcial en el tercer periodo). Con el resultado decidido, los últimos minutos sirvieron para dar descanso en ambos equipos.
Grupo c
El Barça volvió a mostrar su superioridad y derrotó con claridad a un combativo UCAM Murcia Redexis siendo el primer equipo con billete a Málaga. Los blaugrana aceleraron desde el principio y un parcial 32-7 rompió el partido antes de tiempo. A pesar de la diferencia en el marcador, los murcianos mantuvieron la intensidad y trataron de contestar a su rival aunque sin evitar caer por una amplia diferencia.
Pese a que el inicio fue baskonista, Zunder Palencia sacó a relucir su carácter y volteó el resultado en el segundo cuarto adquiriendo una mínima ventaja al descanso (27-29). El paso por los vestuarios dio nuevos bríos a los vitorianos que retomaron el control del marcador y aceleraron en el último período para certificar su victoria.
Grupo D
El conjunto gironí logró la primera victoria en el campeonato tras superar con claridad al Oya Abogados Fundación Granada. Girona salió muy metido al choque y ya al final del primer cuarto doblaba a su adversario (20-10). A partir de entonces, cuarto a cuarto, la ventaja fue creciendo hasta conseguir un triunfo sin sufrimiento.
Valencia se convirtió en el segundo equipo clasficado para Málaga tras imponerse en el segundo partido de grupo al Sicilia in Bocca Obradoiro. Los taronja comenzaron fuertes y, a diferencia de lo sucedido en la jornada inicial, no dejaron que en ningún momento el equipo gallego se metiera en la disputa por la victoria.