Redacción, 10 May. 2002.- El Caprabo Lleida roza los Playoffs por el título, a los que accederá en caso de derrotar al Real Madrid en la última jornada de la Liga Regular. El equipo ilerdense culminaría así una temporada sobresaliente, calificativo que merece su debut en la ACB sea cual sea el resultado del encuentro ante el Madrid.
El Caprabo Lleida es actualmente octavo con 18 triunfos y depende únicamente de sí mismo para clasificarse para Playoff. Si derrota al Real Madrid, se meterá, mientras que si pierde necesitará la derrota del DKV Joventut y que si Fórum gana, Casademont Girona haga lo mismo. El equipo ilerdense no debe pensar en carambolas ni segundas opciones, sino en obtener por sí mismo la clasificación derrotando al Real Madrid.
Especialista en sorpresas 'su clasificación indica que no lo fueron tanto-, el Caprabo Lleida no tiene ningún miedo al Real Madrid, que se encontrará con un ambiente hostil, pues la afición ilerdense estará volcada y especialmente motivada en animar al Caprabo en su intento de alcanzar las eliminatorias por el título en su debut en la Liga ACB.
El Real Madrid también se juega mucho en Barris Nord. Si gana, será tercero, y si pierde podría caer al cuarto puesto 'siempre y cuando el Tau venza en Málaga-. Esto será muy importante de cara a los cuartos de final en los Playoffs por el título, pues si finaliza cuarto se vería las caras con el Pamesa, mientras que si es tercero su rival sería Adecco Estudiantes o Jabones Pardo Fuenlabrada, dos equipos que evitarían los incómodos desplazamientos y a los que parece tener tomada la medida.
Este encuentro será el segundo de Raúl López en su retorno tras lesión. El base catalán es centro de todas las miradas debido tanto a su regreso como a las negociaciones emprendidas por el Real Madrid con Utah Jazz para un posible traspaso. También será objeto de atención otro joven, el pívot Eduardo Hernández-Sonseca, que a sus 18 años está en disposición de convertirse en el máximo taponador de la Liga ACB, galardón que uniría al ya conseguido en la Euroliga. Eso sí, en el Real Madrid serán baja un partido más Sasha Djordjevic, Eric Struelens y Alberto Angulo, éste último todavía dado de baja federativamente.
Manel Bosch asegura que 'es un partido muy importante para nosotros. Nos jugamos el pase a Playoffs, aunque no tenemos tensión ni obligación de ganar. Vamos a intentar disfrutar, pasarlo bien y conseguir la victoria, que pondría la guinda a la buena temporada que estamos haciendo'
El técnico del Real Madrid, Sergio Scariolo, asegura que 'somos plenamente conscientes de que ante el Caprabo Lleida vamos a jugar un partido de play-offs antes de que empiecen las auténticas eliminatorias por el título. El Caprabo es un conjunto de gran nivel y sabemos que nos encontraremos con una cancha con un gran ambiente'
El preparador italiano continúa aseverando que 'el Lleida está realizando una temporada extraordinaria gracias a la labor de su entrenador y de todos sus jugadores. Particularmente, me alegro mucho por el excelente trabajo que allí está llevando a cabo Lucas Victoriano gracias a su esfuerzo y al apoyo de todo el equipo. Ello es algo que desde el Real Madrid valoramos muy positivamente, sobre todo de cara al futuro del jugador'