Redacción, 10 May. 2002.- El DKV Joventut recibe al Gijón Baloncesto con la obligación de ganar para optar a la clasificación para Playoffs. El equipo verdinegro es actualmente décimo, por detrás de Caprabo Lleida y Fórum Valladolid, pero una victoria, unida a una derrota del Caprabo Lleida, le daría el pase.
El DKV Joventut tiene un compromiso teóricamente sencillo, pues se enfrenta a un Gijón Baloncesto que llega sin motivaciones y con apenas seis victorias en toda la temporada, lo que le convierte en el colista de la Liga ACB. El equipo verdinegro confía en derrotar al Gijón y allanar así el camino hacia los Playoffs.
Pese a ser muy superior a su rival, el DKV Joventut, si quiere ganar, debe mejorar mucho las prestaciones exhibidas ante el Tau Cerámica en Vitoria. Allí perdió por 18 puntos, dando una malísima imagen a nivel de actitud y de juego. El DKV Joventut ya no es el mismo de los primeros dos tercios de temporada, pero el deseo de alcanzar los Playoffs y la posibilidad de enfrentarse en ellos al Barcelona le harán olvidar sus problemas en este final de temporada.
El Gijón Baloncesto se despide de la Liga ACB en Badalona y quiere hacerlo con triunfo, consiguiendo una victoria que le permita terminar la temporada evitando el farolillo rojo, algo tan simbólico como sonrojante. El Gijón no está acabando bien la temporada, su dos últimos encuentros han sido bastante flojos y espera irse a la LEB con un buen resultado como recordatorio final.
Manel Comas se lamenta especialmente de que 'entrar en los Playoffs no depende de nosotros y eso es lo que me da miedo'. El técnico del DKV Joventut espera 'que el Real Madrid gane en Lleida, aunque sea un equipo catalán'. Para Comas, 'lo lamentable es que hayamos llegado a esta situación tras ser favoritos durante muchas jornadas'.
Respecto al Gijón, el técnico del DKV Joventut exigió 'el máximo respeto, tenemos que ser muy serios y responsables y no debemos menospreciar a nadie. Hay que creer en su honestidad, igual que el Real Madrid tiene que ser honesto en Lleida, el Gijón debe serlo en Badalona como nosotros lo seríamos si estuviésemos en su posición'.