León/Bilbao, 20 oct. 2007 (EFE).- El Grupo Begar León afronta mañana la cuarta jornada de Liga con la necesidad de conseguir la primera victoria de la temporada y ante un rival, el iurbentia Bilbao Basket, que llega a León en racha después de haber logrado dos victorias consecutivas.
El equipo leonés intentará enterrar la mala imagen mostrada en los dos últimos partidos y el técnico vallisoletano, Gustavo Aranzana, sabe que se enfrentan a un rival de "su liga" asegurando que se "necesita ganar y ente el Bilbao, la victoria es necesaria".
Aranzana evita trasladar dramatismo a la situación y ve a sus jugadores "con ganas y además se les ve que quieren hacer bien las cosas" y además tiene muy claro que a pesar de las tres derrotas "este equipo no es tan malo".
"Pero eso lo tenemos que demostrar y estoy seguro de que vamos a salir adelante", dijo.
Casi sin tiempo para asimilar la derrota del pasado jueves en Las Palmas ante el Gran Canaria Grupo Dunas, el entrenador del Grupo Begar León sí ha podido ver los errores que arrastra el equipo y espera que éstos no se repitan en el partido de mañana.
"Tenemos errores demasiado simples, problemas para construir con el pase y cuando nos atascamos nos llegan las dificultades y el equipo se desenchufa y es ahí donde no tenemos la disciplina necesaria para mantenernos en el partido", explicaba esta mañana en rueda de prensa el técnico vallisoletano.
El equipo vasco llega después de haber ganado sus dos últimos partidos en su feudo ante Gran Canaria Grupo Dunas y CB Granada respectivamente y para Aranzana llegan a León con un equipo "que tiene muy buenas rotaciones y una mayor profundidad con respecto a años anteriores".
Para el entrenador del Grupo Begar León la clave va a estar en saber parar "el magnífico trabajo que hacen sus dos bases y también habrá que tener mucha atención con Lewis", reconoce Aranzana, que insiste que este próximo rival "va a dar mucho que hablar esta temporada".
Por su parte, el iurbentia Bilbao Basket intentará mañana frente al Grupo Begar León conservar su actual balance positivo sumando la tercera victoria de la temporada en el Palacio Municipal de Deportes de la capital leonesa, la cancha en la que logró el ascenso a la ACB el 21 de mayo de 2004.
"Da mucha alegría poder volver allí porque significa también que después de muchos años el León ha conseguido ascender. Es bueno recordarlo, pero con tan poco tiempo en el previo estamos más centrados en obtener la tercera victoria ante un rival que está necesitado", apuntó el entrenador bilbaíno, Txus Vidorreta.
"Eso es lo que tiene la ACB, que no acabas de empezar y ya tienes agobios clasificatorios y necesidades de victoria", agregó el técnico satisfecho de contar con una plantilla "cerca del cien por cien como equipo" y, en consecuencia, de poder afrontar el partido "en unas condiciones óptimas".
Para tener opciones de lograr su objetivo Vidorreta tiene claro que sus jugadores deben mantener "la tensión defensiva, el acierto en ataque" y, sobre todo, la "concentración" para limitar el número de pérdidas.
"En los dos primeros partidos fueron demasiadas pérdidas y fuera de casa tenemos que ser más duros y exigentes con nosotros mismos para no cometer los mismos errores. Las pérdidas deben ser mérito del rival, no regalos", recalcó el preparador.
En su opinión, el iurbentia Bilbao Basket debe "correr, defender y tener algo más de acierto" del que tuvo en Murcia, en la primera jornada, o el pasado jueves en el partido contra el CB Granada.
"La plantilla de León tiene mucha calidad y si les dejas jugar seguro que te hacen daño. Tiene jugadores, como Bulfoni, Yañez, Strong o Marco, que contra nosotros han rendido a buen nivel", concluyó Vidorreta.