Sevilla/ Girona, 20 oct.2007 (EFE).- Partido de contrastes el que vivirán este domingo el Cajasol y el Akasvayu Girona, ya que mientras que los sevillanos todavía no saben lo que es ganar un partido en la actual liga, los gerundenses son uno de los dos líderes imbatidos, tras haber ganado los tres disputados.
Un Cajasol que empieza a estar acuciado por sumar su primer triunfo de la temporada afrontará en San Pablo a un imbatido Askavayu Girona que se ha metido entre los líderes de la categoría.
Los sevillanos han contado sus partidos por derrotas, el último ante el Alta Gestión Fuenlabrada (81-91) y afrontará mañana al conjunto más complicado hasta el momento y que cuenta con toda su plantilla excepto con el serbio Ivan Radenovic.
El cuadro de Rubén Magnano es consciente de que un triunfo ante los catalanes, por el especial potencial que tienen, concedería especial valor a la victoria.
Para lograrlo, el cuadro cajista deberá mejorar sus prestaciones defensivas y encontrar una mayor regularidad en la parcela ofensiva de sus principales hombres, como Ellis, quien se enfrenta al equipo que le hizo debutar en la ACB; Kakiouzis o Aaron Miles
Por su parte, Akasvayu Girona no se fia de la tabla clasificatoria y anuncia un encuentro complicado. "El Cajasol estará arriba en la clasificación, su realidad no es luchar por la permanencia", aseguró el técnico del Akasvayu Pedro Martínez para resumir la preocupación que le causa visitar la pista de uno de los equipos que "más y mejor se ha reforzado este verano".
"Ni a ellos les corresponde el lugar que ocupan, ni para nosotros quiere decir nada lo que hemos hecho hasta ahora", avisó. "Cada partido es una historia diferente y este domingo será complicado".
El técnico del Akasvayu Girona analizó algunos detalles de su rival de turno: "Miso es un hombre importante en el esquema sevillano, pero su baja por lesión ha provocado que Ellis haya cogido mucha confianza y esté disputando muchos minutos y rindiendo a un gran nivel".
Precisamente Tyron Ellis jugó en Girona hace algunas temporadas y ahora ha vuelto para vivir su segunda experiencia en la liga ACB.
Otro de los problemas que puede tener el Akasvayu Girona es Kakiouzis. "Bienvenidos los problemas de defender a un jugador concreto si seguimos ganando a sus equipos, no creo que se trate de defender a un hombre en concreto, sino de hacer una buena defensa de equipo", sentenció Pedro Martínez, que tendrá a toda la plantilla al completo a excepción del serbio Ivan Radenovic, quién se encuentra en su país por problemas burocráticos.
Magnano: "la cuota de oxígeno y confianza pasa por una victoria ante el Akasvayu"
El entrenador del Cajasol, Rubén Magnano, afirmó que para su equipo "la cuota de oxígeno y confianza pasa por una victoria ante el Akasvayu".
El entrenador argentino explicó que conseguir un triunfo, tras haber contado todos sus choques por derrotas, les dará "los elementos para seguir apostando y tratando de ilusionar con este proyecto".
"Son momentos duros y de oscuridad para el equipo porque los resultados no llegan, pero no vamos a abandonar", manifestó el técnico.
"Tras el partido de Manresa les dije a los chicos que ahora en casa tenemos un rival que implica doble dificultad respecto a los anteriores. Son duros y tienen aspiraciones altas, pero nosotros tendremos que buscar el camino del triunfo", apuntó.
El técnico argentino opinó que "el Akasvayu tiene una configuración de plantilla muy sólida. Están muy fuertes y destacan por su gran juego interior".