Málaga/León, 12 oct. 2007 (EFE).- El Unicaja recibe al Grupo Begar León en la segunda jornada de la liga ACB con la firme intención de olvidarse de la derrota sufrida en la jornada inaugural y sumar su primer triunfo esta temporada.
El choque será especial para el técnico del Unicaja, Sergio Scariolo, quien aspira a conseguir mañana en el enfrentamiento con el Grupo Begar León su victoria número 250 en la ACB desde que llegó a la competición española en la temporada 1997-98 para dirigir al TAU Cerámica.
Scariolo obtuvo su primer triunfo como local ante el León en la citada campaña y tras los entrenadores del DKV Joventut, Aíto García Reneses, con 586; Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, con 301, y Grupo Begar León, Gustavo Amanzana, con 257, es el cuarto que más victorias ha conseguido.
El Unicaja afronta el encuentro teóricamente como superior y favorito, y más tras ganar el pasado martes al Memphis Grizzlies de la NBA, aunque el comienzo de la Liga ACB contra el MTT Estudiantes, deja dudas en un equipo que su inicio en las últimas temporadas no ha sido bueno.
Los servicios médicos del club cajista están trabajando para intentar recuperar al alero internacional Carlos Jiménez, que no jugó ante el conjunto estadounidense por un problema físico, ya que tanto el pívot senegalés Boniface Ndong como el ala-pívot estadounidense Marcus Haislip, están recuperados de sus molestias.
El Grupo Begar León afronta mañana el segundo partido de la temporada y su primera cita como equipo visitante ante un Unicaja que, para el técnico vallisoletano Gustavo Aranzana, "parte como favorito", aunque aseguró que su equipo "va a ir a por todas, al no tener los nervios del debut".
Aranzana podrá contar con toda su plantilla, ya que el alero americano Danny Strong ya está recuperado de su rodilla y podrá debutar con el equipo leonés, que esta tarde entrenó en el Martín Carpena, en su primera toma de contacto con la pista malagueña.
El Grupo Begar León debutó la pasada semana en la Liga ACB con una derrota en casa ante el CB Granada y ahora el equipo leonés busca la sorpresa ante un Unicaja que es "un rival muy potente, pero nosotros tenemos que estar mentalizados para ir a cualquier cancha a ganar", advirtió el entrenador del equipo leonés.
"No se pueden dar los partidos por perdidos y este equipo, aunque todos conocemos sus limitaciones, tiene que salir a la cancha mañana a por todas", apuntó Aranzana, que espera ver a un equipo más intenso que en la jornada del debut.
De todas formas, el entrenador del Grupo Begar León ya señaló, antes de partir hacia tierras malagueñas, que si no digieren que Unicaja es "mejor" equipo, "es que no sabemos donde estamos", dijo.
"Si comparativamente hablamos hombre por hombre es para no ir, pero tenemos que intentar jugar, porque ellos tienen las mismas dudas como equipo que nosotros ahora a principio de temporada", añadió Aranzana.
Por su parte, Danny Strong, que el pasado sábado tan sólo pudo acompañar a su equipo como jugador de banquillo, afronta este encuentro con "muchas ganas" y reconoció sentirse contento "por estar con el equipo y, aunque la decisión de jugar o no jugar no es mía, estoy feliz de poder ayudar al equipo en lo que sea", dijo.
Cabezas: "En la Liga ACB cualquier equipo te puede dar la sorpresa"
El base internacional del Unicaja Carlos Cabezas, señaló hoy que "la experiencia dice que tenemos que respetar a todos los equipos".
El jugador del equipo malagueño indicó que por lo que sucedió en otras temporadas con equipos asequibles "da igual a la altura de la competición en la que estemos o el palmarés del rival".
"Sabemos que en la Liga ACB cualquier equipo te puede dar la sorpresa", avisó Cabezas, que subrayó la necesidad de su conjunto de ganar el primer choque como local aunque consciente de que el Unicaja todavía no esta al cien por cien.
En este sentido indicó que "podemos mejorar todavía bastante, aunque deben de acoplarnos y las rotaciones ayudarán a conocernos mejor".
Cabezas elogió el juego interior y afirmó que "tenemos gente importante como NDong y Santiago y a partir de ahí tenemos que construir el juego tanto en el perímetro como en la zona".