Torrelavega (Cantabria), 8 may 2002 (EFE).- El Caja Cantabria no pudo ofrecer a su afición una victoria en su despedida de la temporada y de la Liga ACB en su cancha en un partido con un emocionante final, que fue lo mejor del partido, y en el que el Caja San Fernando logró el triunfo por 83-87. Los dos equipos piden a gritos que acabe la competición. El juego desplegado por ambos fue más propio de patio de colegio que de dos conjunto de la ACB. En muchas fases se limitaron a correr y resolver cada uno por su cuenta las posesiones.
La anarquía imperó sobre el parqué del Vicente Trueba. Bien es cierto que en este mal partido siempre hay que salvar a alguno de los protagonistas y en este apartado destacó Carl Thomas que hizo pleno de aciertos y se convertía en el máximo anotador del choque con 19 puntos, aunque luego se diluyó en la segunda parte asumiendo protagonismo Corey Brewer. El Caja San Fernando comenzó mandando en el electrónico ( 4-7 m.3). La endeblez de la defensa del Cantabria Lobos no fue aprovechada por los hombres de Marco Crespi, que incluso permitieron correr el contraataque a los cántabros que se pusieron por delante ( 15-9 m. 6).
Thomas y Fajardo volvieron a restablecer el dominio del Caja San Fernando al concluir el primer cuarto (19-21) con Salva Guardia en cancha sustituyendo a Guarasci que se fue al banco tras su segunda personal. Desastrosos dos primeros minutos del segundo cuarto del Caja Cantabria que encajaba un parcial de 0-10 (19-31) que puso contra las cuerdas a los locales. El encuentro se convirtió en un corre calles, perdidas de balón, acumulación de errores que se tradujo en el tanteo (26-42, m.15). El Cantabria Lobos también tuvo sus momentos brillantes y logró un parcial de 8-0 (34-42, m.17) que no permitió al Caja San Fernando romper definitivamente el partido que llegó a su ecuador con una renta de ocho puntos para los andaluces (40-48). En el tercer cuarto comienzo con un inspirado Corey Brewer pero sus compañeros de equipo se durmieron y dio pie a que los de Monsalve a base de pundonor ajustaron el tanteo (56-57, m. 26) e incluso fueron capaces de conseguir un 7-0 (63-57, m.28) pero el "despertar" del Caja San Fernando les devolvió ese mismo parcial pero aumentado 2-12 que les llevó a afrontar el último cuarto con una renta de cuatro puntos (65-69).
El Caja logró mantener esta ventaja aunque a falta de cuatro minutos el partido entró en una dinámica de cierta emoción por la posibilidad que el Cantabria Lobos lograra la victoria máxime cuando forzaba la igualada (79-79) que se repetía a dos minutos de la conclusión (82-82). En las últimas acciones Brewer supo resolver las posesiones o desde la línea de tiros libres mientras que ni Iuzzolino ni Camps pudieron forzar la prorroga al no anotar en la última posesión y sucumbir por 83-87.
Arbitros: Amoros, Guirao y Conde. Excluyeron por personales a Fajardo (m.40) y Rejón ( m.40).
Incidencias: Encuentro de la trigésimo tercera jornada de la liga ACB al que asistieron unos mil espectadores. Ultimo partido en su cancha del Cantabria Lobos en la competición de la ACB.
Marco Crespi: "Por fin hemos ganado un partido en los últimos segundos"
Marco Crespi, técnico del Caja San Fernando, se mostró contento con la victoria de su equipo en la cancha del Lobos Cantabria por un resultado de 83-87, lo que mantiene a los sevillanos en la ´zona de nadie´ de la Liga ACB.
"Nuestro objetivo es acabar la temporada ganando y hoy lo hemos conseguido. Creo que hemos jugado un buen partido en ataque, especialmente en la segunda parte", declaró Crespi.
"Sólo algunas pérdidas de balón han permitido a los Lobos recuperar la desventaja. Al final ha estado muy igualado pero por fin hemos podido ganar un partido en los últimos segundos", manifestó el técnico de los sevillanos.
Moncho Monsalve: "Nuestro objetivo sigue siendo no quedar últimos".
Por su parte, el técnico del Lobos Cantabria, Moncho Monsalve, declaró que era mucho pedir que su equipo ganase hoy ya que son muchos los problemas que acechan al club de Torrelavega. "Con siete jugadores y todos los problemas que tenemos era difícil ganar hoy. Ellos han sido superiores en el rebote y ahí han marcado mucha diferencia", dijo Monsalve.
"Hemos fallado tiros libres muy importantes al final. Lo siento por la gente de esta tierra porque no nos hemos podido despedir con una victoria", manifestó el técnico local sensiblemente afectado.
"Espero que podamos ganar en Girona. Nuestro objetivo sigue siendo no quedar últimos", sentenció Monsalve dando las gracias al público por el apoyo incondicional que le ha brindado hoy a su equipo aunque ya estuviera descendido.