Artículo

Mark Smith flirtea con el triple-doble en una remontada épica

El escolta del Casademont Zaragoza ha firmado este sábado una actuación nunca vista en un jugador del club maño: 23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

acb Photo / E. Casas
© acb Photo / E. Casas
  

Remontada espectacular del Casademont Zaragoza este sábado para derrotar a un Surne Bilbao Basket que llegó a mandar por 17. En esa reacción ha jugado un rol capital Mark Smith, que explotó en la segunda parte anotando 18 de sus 23 puntos.

El escolta norteamericano, además, capturó 7 rebotes y repartió 7 asistencias, quedándose realmente cerca del triple-doble y sumando 30 créditos de valoración.

Esta combinación de puntos, rebotes y asistencias (23+7+7) nunca se había visto en un jugador del Casademont Zaragoza. Lo más próximo, un partido de 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias del talentoso escolta argentino Paolo Quinteros en 2009.

En el conjunto de la Liga Endesa, solo se había visto dos veces en la última década.

Codi Miller-McIntyre fue el último jugador que hizo algo parecido en acb, con una actuación de 28 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias con el MoraBanc Andorra ante el Real Madrid en 2022. Antes, fue Alex Renfroe el que dejó un 23+7+11 con el Hereda San Pablo Burgos ante el UCAM Murcia en 2020.