Crónica

El MoraBanc Andorra supera con facilidad a un Baskonia en cuadro (85-68)

El conjunto de Natxo Lezcano dominó a un mermado Baskonia, para conseguir la tercera victoria consecutiva y seguir en ascenso (85-68). Victoria coral, con Starks como máximo anotador (15 puntos)

acb Photo / D. Catalán
© acb Photo / D. Catalán
  

El MoraBanc Andorra pescó en río revuelto y superó con facilidad este domingo, por 85-68, a un Baskonia que jugó el partido en cuadro.

El equipo vasco afrontó el duelo con cuatro bajas y tuvo dos lesionados durante el encuentro, uno de ellos Markus Howard.

El mejor del conjunto andorrano fue Markel Starks con 15 puntos y por parte del Baskonia, destacó el exjugador del MoraBanc Andorra Miller-McIntyre con 16 puntos.

El Baskonia llegó al Principado con Joan Peñarroya en el banquillo pese a todo el ruido sobre su continuidad durante la semana y sin los lesionados Dani Diez, Rogvakopoulos, Khalifa Diop y Nico Mannion.

El MoraBanc Andorra contó con el debut del escolta dominicano Jean Montero.

En los primeros 10 minutos, todo igualado hasta la lesión de Markus Howard a 5.51 del final del cuarto. El marcador estaba 4-4 y los de Natxo Lezkano firmaron un parcial de 9-2 para situar un 13-6. Al final del primer cuarto el MoraBanc Andorra vencía por 18-10.

En el segundo cuarto, Chima Moneke dejó de aparecer en pista y Joan Peñarroya se quedó con un cambio. El MoraBanc Andorra dominó y un triple de Jean Montero situó el marcador 28-18 a 4.32 del descanso. Markus Howard volvió a la cancha, pero cojeando. También volvió Moneke, aunque no estaba al 100%.

Un triple de Jean Montero sobre la bocina finiquitó el segundo cuarto con un 38-24 y un Baskonia, con muchas bajas, luchando como podía.

En la reanudación, la mejor puesta en escena fue del Baskonia, con un parcial de 0-5 con cinco puntos de Costello. Natxo Lezkano se vio obligado a pedir tiempo muerto con 43-33.

Los vitorianos se acercaron a seis puntos (45-39) con los puntos de Marinkovic, pero un parcial de 15-4 lanzó al equipo local, que llegó al final del tercer cuarto con un 65-49 a favor y con Markus Howard fuera del partido.

En el último cuarto, los de Natxo Lezkano no dieron espacio para la sorpresa y continuaron sometiendo a un Baskonia totalmente en cuadro y con un solo cambio.

Un triple de Somogyi dio a su equipo una diferencia de +19 (71-52). Los de Peñarroya compitieron como pudieron, pero los locales demostraron su profundidad de banquillo, aunque a 4.51 del final Tyson Pérez se marchó lesionado y dio el susto.

Un triple de Tobias Borg situó la diferencia en +20 (80-60) y el Morabanc Andorra ya no sufrió para hacerse con su tercera victoria seguida.

85 - MoraBanc Andorra (18+20+27+20): Starks (15), Jean Montero (8), Okoye (14), 'Tyson' Pérez (10) y Marin Maric (9) -cinco inicial-; Borg (10), Somogyi (8), Dos Anjos (2), Andric (9), Juan Rubio (-) y Nacho Llovet (-).

68 - Baskonia (10+14+25+19): Howard (2), Miller-McIntyre (16), Sedekerskis (13), Raieste (2) y Kotsar (9) -cinco inicial-; Marinkovic (15), Costello (11) y Moneke (-).

Árbitros: Antonio Conde, 'Juande' Oyón y Roberto Lucas. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 3.056 espectadores.