Redacción, 7 May. 2002.- El Caprabo Lleida rinde visita a un Gijón Baloncesto que no tiene más motivaciones que la intención de proporcionarle a su afición una bonita despedida de la Liga ACB, que abandonará esta semana con destino a la LEB.
El Caprabo Lleida acumuló 7 victorias consecutivas que le dejaron a un paso de los Playoffs por el título, pero posteriormente cayó con Unicaja y DKV Joventut en encuentros muy igualados, regresando a posiciones externas a los Playoffs. Actualmente es noveno, igualado con el DKV Joventut 'octavo-, pero con el basket-average perdido.
Por ello el Caprabo, si quiere estar en Playoff, debe vencer en Gijón, pues así llegaría a la última jornada con muchas opciones de meterse en las eliminatorias por el título. El conjunto ilerdense mantiene un pulso espectacular con el DKV Joventut, del que necesita que pierda al menos un partido. Y los verdinegros visitan al Tau, lo que puede ser una ocasión propicia para los intereses del Caprabo.
El Gijón ya está descendido a la Liga LEB, pero no piensa bajar los brazos. El equipo asturiano tratará de mantener la lucha y el orgullo que le llevaron a lograr dos victorias consecutivas hace tan sólo un par de semanas, y así superar al Cantabria Lobos en la clasificación, su objetivo de aquí a final de temporada. Pero este encuentro servirá, sobre todo, para que el Palacio de los Deportes de Gijón despida a la Liga ACB y a Moncho López, cuya no continuidad la próxima temporada es ya un hecho.