El MoraBanc Andorra, con una gran actuación de Felipe Dos Anjos (15 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración), consiguió su primera victoria como visitante y la tercera de la temporada sorprendiendo al Joventut Badalona por 84-94.
Los de Natxo Lezkano cuando se pusieron por delante en el marcador no dieron ninguna opción a los de Carles Duran, que contaron con Guillem Vives como el mejor jugador local con 13 puntos, 5 asistencias y 18 de valoración.
Los primeros diez minutos tuvieron dos caras. La puesta en escena fue mejor la del Joventut Badalona, que se adelantó con un parcial de 13 a 4 gracias a cuatro puntos consecutivos de Andrews. Natxo Lezkano se vio obligado a pedir un tiempo muerto y los del Principado mejoraron con creces y con un parcial de 2 a 8 se acercaron a tres puntos con un 2+1 de Felipe Dos Anjos (15 a 12).
Thomas cortó la reacción andorrana con un triple desde la esquina. Al MoraBanc Andorra sólo le faltó proteger la pintura para irse con ventaja en el electrónico al primer cuarto. Ante Tomic anotó con facilidad y el primer acto acabó con un 22 a 19.
A golpe de triple llegó la remontada de los de Natxo Lezkano en el segundo cuarto. El Joventut Badalona dejó de defender y los triples (3 de 3) de Andric, Somogyi y Juan Rubio situaron por delante en el marcador a los visitantes con un 28 a 30.
El técnico catalán Carles Duran pidió tiempo muerto con sólo tres minutos disputados. Después llegó el momento de Ádám Somogyi (8 puntos y 6 asistencias en este segundo cuarto para 14 de valoración). El base húngaro del MoraBanc anotó una entrada, un 2+1 y para acabar de completar su buen momento dos asistencias seguidas a Marin Maric.
La máxima ventaja para los dos equipos la tuvieron los andorranos con un 30 a 39 (+9). Los locales reaccionaron y con un dos puntos de Ante Tomic y un triple de Pep Busquets se acercaron a tres. Una nueva asistencia de Somogyi a ^^Marin Maric** (10 puntos) cerró el segundo cuarto con un 40-45.
En la reanudación, el Joventut Badalona continuo atascado en ataque. El MoraBanc Andorra sólo cometió un pecado y fueron sus cinco perdidas de balón. Los de Carles Durán se acercaron a tres puntos con un 48 a 51, pero Goudelock con un triple provoco la reacción visitante. Un parcial de 0 a 8 cerró el tercer cuarto con la máxima diferencia (+12) con el 52 a 64 y con el dominio en el juego interior del croata Marin Maric.
Un parcial de salida de 8-2 hizo soñar al Joventut Badalona con la victoria. Un triple de Thomas y cinco puntos consecutivos de Andrews encendieron la luz de alarma al MoraBanc Andorra con el 66 a 70 a 6'31" para el final.
Aunque un triple de Goudelock, que anotó siete de los 11 puntos que llevaba su equipo dio aire a los suyos (66-75). Los locales empezaron a bajar los brazos con una antideportiva y una técnica a Thomas.
Con el 70 a 83 a 3'21" para el final, los de Carles Duran necesitaban un milagro para dar la vuelta. La peor noticia para Natxo Lezkano fue una nueva lesión muscular de Rafa Luz. Un triple de Tobias Borg a 1'11" cerró el partido con el 75 a 88 difícil ya de remontar. Los de Carles Duran sufrieron la tercera derrota de la temporada y el MoraBanc Andorra ya tiene la primera victoria como visitante y la tercera de la temporada.
84- Joventut Badalona (22+18+12+32): Guillem Vives (13), Pau Ribas (10), Kraag (9), Brodziansky (7) y Onuaku (-) -cinco inicial-; Andrews (16), Ante Tomic (12), Thomas (12), Allen (-) y Pep Busquets (5).
94- MoraBanc Andorra (19+26+19+30): Rafa Luz (3), Goudelock (12), Okoye (2), Nacho Llovet (-) y Marin Maric (16) -cinco inicial-; Borg (11), Starks (9), Andric (7), Dos Anjos (15), Juan Rubio (5), Somogyi (8) y 'Tyson' Pérez (6).
Árbitros: Jordi Aliaga, Sergio Manuel y Iyán González. Eliminado por doble técnica Thomas -Joventut Badalona-.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Municipal d'Esports de Badalona ante 4.896 espectadores.