El Estadio la Cartuja de Sevilla ha acogido este jueves la ceremonia de ingreso de la 3ª promoción del Hall of Fame del Baloncesto Español FEB-As, en la que la acb y la Liga Endesa han sido uno de sus protagonistas.
Pablo Malo de Molina, director de comunicación de la acb ha sido el encargado de recoger el galardón con el que se le ha reconocido como la mejor competición nacional de Europa, así como la labor realizada por la acb para mantener a España como uno de los referentes en el baloncesto mundial.
La gala, enmarcada dentro de los actos del centenario de la Federación Española de Baloncesto, ha contado también con la presencia del resto de integrantes de esta nueva promoción.
Allí han estado auténticas leyendas como Pau Gasol, Laia Palau, Felipe Reyes, ‘Wonny’ Geuer y Fernando Romay. También han acudido Pepu Hernández y Bozidar Maljkovic, así como los representantes de los reconocimientos internacionales Luis Scola, Predrag Danilovic y Natalia Zassouskaya. El alemán Dirk Nowitzki, reconocido por su trayectoria, no pudo acudir pero envió un video de agradecimiento.
Y también han estado en Sevilla José Antonio Paraíso, director general de Gigantes del Basket, y David Sardinero, director de la revista Gigantes del Basket, publicación reconocida por su contribución al crecimiento del interés por el baloncesto en nuestro país.
Uno de los momentos más emotivos se vivió con el recuerdo a la jugadora internacional Pilar Valero y el ex árbitro y dirigente arbitral Ángel Sancha, que recibieron ‘in memoriam’ el honor de ingresar en este Hall of Fame que quedará en el recuerdo de todos por la talla de sus nuevos integrantes y por ser la promoción que celebró el centenario de la FEB.