Partido casi de récord para un Kristian Kullamae que lideró la cuarta victoria del Surne Bilbao Basket.
El escolta estonio finalizó el choque con 33 créditos de valoración, cifra que le permite conseguir, por primera vez en su corta carrera en la Liga Endesa, la designación como Jugador de la Jornada.
Además, esa cifra establece su nuevo tope en la competición, al superar de largo los 11 que logró en la cancha de Baskonia esta misma temporada (Jornada 3) y que era hasta este sábado su mejor valoración.
Para llegar a esos 33 créditos, Kullamae se lució de cara al aro. También fueron 33 los puntos que anotó, destacando especialmente en un segundo cuarto espectacular en el que logró 19 puntos. Al final, acabó convirtiendo 7 de 9 en canastas de dos puntos, 5 de 8 en triples y 4 de 4 desde la línea de personal.
Suyos fueron 4 de los rebotes que capturó su equipo, completando su estadística con 1 asistencia para que Sacha Killeya-Jones machacara el aro y 1 recuperación tras pérdida de David Kramer.
Destacar especialmente el +/- de su estadística, con un +11 para su equipo cuando él estuvo sobre el parqué de Miribilla.
Tanto los 33 puntos anotados, como los 5 triples convertidos son también, desde esta jornada, sus mejores marcas en la Liga Endesa, al superar respectivamente los 12 que logró en el derbi vasco y los 2 triples que logró en varias ocasiones a lo largo de su trayectoria en la máxima categoría del baloncesto español.