Nota de club

Roko Badžim: “Estoy preparado para hacer lo que el entrenador me pida”

El Monbus Obradoiro ha presentado a su último refuerzo, Roko Badžim, quien ha asegurado que "jugar en España es una buena oportunidad para mí. Es la mejor liga de Europa"

Obradoiro CAB
© Obradoiro CAB
  

El Monbus Obradoiro presentó al último jugador en llegar, Roko Badžim, escolta-alero de 26 años, que ocupará el lugar de Rigoberto Mendoza, tras la fractura de las apófisis transversas derechas en tres vértebras lumbares que sufrió en Turquía.

Santiago Souza, adjunto a la gerencia de GSI, miembro del Consejo de Administración del Monbus Obradoiro, fue el encargado de dar la bienvenida al jugador en el mercado Boanerges, patrocinador de la entidad. Según explicó Souza, así queda demostrado que “hay interés en el Obradoiro, que la ciudad quiere baloncesto y que, con estos apoyos, el club podrá seguir dando pasos en el futuro”.

También explicó que la empresa en la que es adjunto a la gerencia comparte los valores del Monbus Obradoiro: “La humildad, el trabajo en equipo, y el esfuerzo diario y constante son valores que hacemos nuestros. Estoy seguro de que Roko también los va a asumir como propios”.

Souza destacó la experiencia internacional de Badžim: “Tiene una buena trayectoria a pesar de su juventud. Hemos fichado a un jugador completo en ambas partes de la cancha que afronta su primera temporada en la Liga Endesa. Esperamos que le dé mucho al club y que nos dé alegrías”.

Por su parte, el jugador se mostró encantado por su llegada al Monbus Obradoiro: “Creo que jugar en España es una buena oportunidad para mí. Es la mejor liga de Europa. Todos en el equipo me han dado una gran bienvenida, tanto los entrenadores, como el cuerpo técnico y mis compañeros. Estoy deseando poder saltar a la pista y jugar”.

Badžim también consideró como positivo el ambiente que se respira en la entidad: “Sé que Obradoiro lleva mucho tiempo en ACB, hablé con el entrenador y me explicó que el club es una gran familia. Llevo tres días con ellos y se nota. Estoy encantado de formar parte de este proyecto”.

Además, el internacional croata contó que recibió buenas palabras de antiguos compañeros: “Después de firmar hablé con Dragan Bender. Jugamos juntos en categoría inferiores de Croacia. Dio muy buenas referencias sobre el equipo y el entrenador, aunque me advirtió que el clima podría ser lluvioso. También hablé con Toni Nakic, que es de la misma ciudad que yo, y juega en el Río Breogán. Él también me dejó buenas impresiones sobre Santiago y Galicia”.

Roko Badžim se definió a sí mismo como un jugador versátil: “Puedo jugar en cualquiera de las tres posiciones del perímetro. Estoy preparado para hacer lo que me pida el entrenador y ayudar en lo que haga falta”.

Por las referencias que le han dado, el jugador desea poder vivir su primer partido en A Caldeira como obradoirista: “Me dijeron que en el pabellón hay una atmósfera especial. La gente de Santiago se identifica y enorgullece del equipo. Quiero vivir esa experiencia”.