Chima Moneke únicamente ha necesitado cuatro partidos con su nuevo club, el Baskonia, para coronarse como Jugador de la Jornada. En la J4, el interior baskonista lideró a los suyos hasta el triunfo en la cancha del Coviran Granada (81-90) con una actuación sobresaliente.
El nigeriano arrancón con mucha fuerza, sumando en el primer cuarto 12 de valoración en solo 6 minutos de juego, con 6 puntos y 3 rebotes, cifra que curiosamente repitió en el segundo acto, en el que sumó otros 10 créditos de valoración.
Tras el descanso, Moneke alcanzó los 8 puntos en menos de 8 minutos en el tercer periodo (7 de valoración), manteniendo el nivel hasta el bocinazo final, con otros 6 puntos y 4 rebotes (8 val.) en el último cuarto.
En el global, Chima finalizó con una anotación de 26 puntos, con porcentajes excelsos de cara al aro: 3/3 en tiros libres, 7/9 en lanzamientos de dos y 3/4 en triples. Además, capturó 11 rebotes, todos ellos defensivos, y le quedó tiempo para añadirle a su estadística 3 asistencias, 3 faltas recibidas y 1 tapón.
Sus 37 créditos de valoración, además de la nominación a mejor de la jornada, suponen al mismo tiempo la mejor marca en este apartado de un jugador del Baskonia desde abril de 2022.
Moneke, que aún no ha bajado de los dobles dígitos ni en puntos ni en valoración en esta Liga Endesa 2023-24, se hizo notar en pista, con un +16 para Baskonia en sus 33:59 sobre el parqué, y un -7 de balance para los vitorianos durante los 6:01 que pasó en el banquillo.
Esta es la tercera vez en la que el pívot logra el galardón, tras ser Jugador de la Jornada por partida doble en la 2021-22 (Jornada 15, compartido con Dzanan Musa, y Jornada 31, en solitario), defendiendo la elástica del BAXI Manresa.