Dzanan Musa se coronó como MVP Movistar de septiembre el pasado domingo y buena parte de culpa la tuvo su gran actuación en el segundo encuentro de la temporada, el que disputó el Real Madrid en la cancha del BAXI Manresa.
En este encuentro, el bosnio finalizó con 31 créditos de valoración en su estadística, cifra que le convierte en el Jugador de la Jornada 2. El alero del conjunto blanco recibe esta designación por séptima vez en su carrera en la Liga Endesa.
Fueron poco menos de 30 minutos (29:15) los que estuvo Musa en la pista del Nou Congost y en ese tiempo consiguió convertirse en el máximo anotador, el mejor reboteador y uno de los mayores asistentes del encuentro.
De cara al aro, fueron 23 los puntos que anotó el jugador bosnio, con un especial acierto desde la larga distancia. Convirtió 5 de los 7 triples que intentó, aportando además 3 de 6 en canastas de dos puntos y 2 de 3 desde la línea de personal.
La ausencia de Walter Tavares bajo los tableros obligó a sus compañeros a multiplicarse en la faceta reboteadora, siendo Dzanan Musa el más intenso a la hora de capturar balones que salían ‘escupidos’ del aro.
Así, fueron 7 los rebotes que consiguió, 6 de ellos en tareas defensivas y uno más en ataque, lo que otorgó a su equipo una nueva acción de tiro.
Con 4 asistencias, que se tradujeron en 9 puntos más para su equipo y 2 recuperaciones cerró Dzanan Musa una estadística en la que destaca su +/-, con un +17 para el Real Madrid durante el tiempo que él estuvo en la pista del Nou Congost.