El jugador sueco del UCAM Murcia estuvo a punto de ser el MVP Movistar de septiembre, con una puesta en escena brillante en las Jornadas 2 y 3.
Simon Birgander sumó un doble doble contra el Baskonia (10 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, con 18 de valoración) y dejó lo mejor para el choque contra el Lenovo Tenerife: nuevo tope anotador (26 puntos), con 8 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 32 créditos de valoración. Una referencia en pista.
Otro jugador en estado de gracia. A un mes de cumplir 35 primaveras, el base del Bàsquet Girona está jugando el mejor baloncesto de su carrera en Liga Endesa, igualando en la Jornada 3, con 28 créditos, su mejor valoración en... ¡285 partidos acb!
En los 40 minutos y 25 segundos que disputó durante la semana, repartidos en dos partidos, Quino Colom sumó la friolera de 30 puntos, aderazados con 14 asistencias. Todo el juego pasa por él.
Vincent Poirier realizó en el Clásico una de las exhibiciones más grandes de toda la temporada en Liga Endesa.
Contra el Barça, el pívot francés fue decisivo para la victoria del Real Madrid, con 22 puntos (9/13 en lanzamientos de dos y 4/5 en tiros libres), amén de 8 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón, 1 recuperación y 4 faltas recibidas, con 29 créditos de valoración que ayudaron al 3-0 de su equipo.