Comenzó la Liga Endesa 2023-24 y en este primer mes de competición ya hemos podido ver excelentes actuaciones de muchos de los jugadores que la disputan. Así, uno de ellos ha sido Dzanan Musa quien se ha convertido en una de las piezas importantes de un Real Madrid que, tras la disputa del Clásico, presenta un balance de 3-0.
El alero del conjunto blanco ha exhibido su enorme calidad en los tres encuentros disputados en este periodo, logrando una media de 22,3 créditos de valoración que le convierten en el MVP Movistar de septiembre.
El jugador bosnio ha logrado este reconocimiento por tercera vez en su carrera en la Liga Endesa, tras los conquistados en los meses de diciembre y febrero de la temporada 2021-22, cuando defendía la camiseta del Río Breogán.
Ahora, cumple su segunda temporada en el Real Madrid y su inicio no ha podido ser mejor. No en vano en los tres partidos disputados hasta el momento, el alero del Real Madrid ha logrado dobles dígitos en puntos y valoración.
En el encuentro que inauguró la temporada, frente al Casademont Zaragoza, fue capaz de sumar 12 puntos, con un único fallo en el tiro (3/4 T2, 1/1 T3, 3/3 T.L.), cerrando su estadística con 17 de valoración y siendo uno de los destacados del triunfo que logró su equipo.
Su aportación mejoró enormemente en el primer encuentro que disputó el Real Madrid lejos del WiZink Center, en la cancha de un BAXI Manresa que plantó cara hasta el final. Musa fue vital para que su equipo pudiera conquistar la victoria, sumando 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, para una valoración final de 31 créditos, siendo firme candidato a convertirse en el Jugador de la Jornada 2.
Y para concluir este mes de septiembre, Musa vivió un nuevo Clásico frente al Barça en el que, en apenas 21:28 minutos, sumó 13 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 19 de valoración. Sin duda, un buen cierre a un primer mes de competición que le vuelve a otorgar un reconocimiento a su buen juego.
Musa consigue esta designación como MVP Movistar del mes tras conseguir unas medias de 16,0 puntos, 3,3 rebotes, 3,3 asistencias, 1,7 recuperaciones, 0,3 tapones y 22,3 de valoración.