Ya es oficial, Casademont Zaragoza incorpora la pieza que restaba para completar el juego interior con el fichaje de Mitchell Watt (2´08m y 33 años). El ala-pívot norteamericano, tras finalizar su temporada en China, se suma al equipo de Porfirio Fisac: “Llevamos trabajando mucho tiempo en él. Es el jugador referente que queríamos. Buscábamos estabilidad en el puesto interior y Mitchell era el jugador”, reconoce el técnico que colma así una vieja aspiración.
En sus inicios, Watt fue apodado como el ‘SWAT’ por su seguridad defensiva. Su capacidad e intuición para el rebote siempre fue de la mano de una habilidad innata para el tapón estableciendo con 13 el récord de tapones en el pre-NBA Draft Portsmouth Invitational Tournament.
Watt participó en la Summer League con Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers y Golden State Warriors, con quienes finalmente firmó un contrato NBA, mientras fue evolucionando en sus prestaciones ofensivas, convirtiéndose finalmente en un interior completo.
Con esas características dio el salto a Europa. Hapoel Gilboa Galil Elyon, Alba Berlín, Juvecaserta y Reyer Venecia con el que disputó más de 300 encuentros. 6 temporadas en las que Watt fue un referente siendo habitual de los 14 puntos y 7 rebotes. No sólo en la Lega sino también en BCL.
Watt es, sin duda, un gran representante del ‘Club de la Rasmia’ por su garra y energía, pero también por su talento y capacidad de sacrificio y así lo demostrará en cuanto comience a rodar con su nuevo equipo. Un motivo más para disfrutar del baloncesto de élite en el pabellón Príncipe Felipe.