Nota de agencia

Chus Mateo: "Supimos sufrir y fuimos capaces de volver"

El técnico madridista mostró su satisfacción por el título conquistado y por cómo el equipo supo sufrir para levantar su sexta Supercopa Endesa de forma consecutiva.

  

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, se mostró muy satisfecho por la consecución del título de la Supecopa Endesa de baloncesto al ganar por 81-88 al Unicaja de Málaga en la final celebrada en Murcia y valoró que hicieron "un partido muy serio" y que, cuando se complicó en la segunda parte, dieron una buena respuesta. "Supimos sufrir y fuimos capaces de volver", dijo.

"Hicimos un partido muy serio hasta el descanso pero lo dejamos abierto a parir de ahí. Permitimos que el Unicaja entrara de nuevo y ellos se agarraron al encuentro. Desde el tramo final del tercer periodo supimos sufrir y fuimos capaces de volver. Todos nuestros jugadores valoraron positivamente en sus actuaciones pero, por muy buenos jugadores que tengamos, al final ganan los equipos y el que esté más cohesionado es el que acaba triunfando. Estoy muy contento por todos y por Facu, quien se llevó el premio individual del MVP pero insisto en que un equipo no es lo individual sino el colectivo", comentó el técnico blanco tras el encuentro.

"Con jugadores mejores tienes más facilidades para alcanzar los objetivos aunque ganar no es fácil y ya sólo pienso en vencerle al Zaragoza", añadió ya pensando en el estreno de la Liga Endesa.

Mateo sorprendió incluyendo en el quinteto inicial al joven Eli Ndiaye y habló del pívot, de 19 años.

"Es un jugador muy joven y no tiene que tener prisa para nada. El año pasado lo hizo muy bien en la final de la Euroliga y él, con la ética de trabajo que tiene, llegará lejos. Es un chico que trabaja todos los días a buen nivel", declaró.

"Cuando llegó al Real Madrid había conocimientos que no sabía y ahora es un hombre y lo que sí nunca le ha faltado son las ganas y el hambre. Esto en ocasiones le juega malas pasadas pero su actitud para mí es un plus", añadió.