Artículo

El Baskonia impone su ley ante el Casademont Zaragoza (93-77)

El Saski Baskonia se llevó su segundo choque de pretemporada ante el Casademont Zaragoza (93-77) de manera clara gracias a un partido dominado de inicio a fin en el que sobresalieron Moneke, Howard y Mannion.

  

El arranque de Baskonia fue demoledor con un Moneke infalible en la pintura. El 13-5 precipitó el primer tiempo muerto pedido por Fisac para frenar las acometidas vitorianas. Los maños fueron calentando motores con buen tiro exterior que igualó el choque disputado en Estella.

El experimentado Santi Yusta tuvo que igualar con su calidad el alto nivel de Nico Mannion. El italo-estadounidense se mostró muy cómodo comandando las acciones de los suyos para llegar hasta los 11 puntos en la primera mitad. Moneke también fue importante con 12 puntos y 8 rebotes.

El 50-40 al descanso obligó a los blancos a salir condicionados frente a su rival. Baskonia era una máquina perfectamente engrasada con un parcial de 20-8. La lógica diferencia entre plantillas se hizo palpable en un tercer cuarto muy desigual.

Al igual que ante Palencia, los blaugranas sacaron el martillo para golpear con fuerza cada vez que tuvieron oportunidad. El equipo de Euroliga se quedó cerca de los +30 de su debut en pretemporada, pero Zaragoza maquilló el resultado.

El serbio Dejan Kravic tiró del carro para mantener la actitud competitiva con 18 puntos. Finalmente, el Zaragoza encajó la tercera derrota del verano y Baskonia volvió a dejar buenas sensaciones antes de un empezar un ilusionante curso.

Ficha técnica:

  • Saski Baskonia 93 (23+27+26+17): Mannion (13), Miller Mcintyre (2), Rogkavopoulos (8), Moneke (14), Kotsar (5) -cinco inicial-, Howard (18), Ndiaye (4), Savkov (3), Dani Díez (5), Diop (6), Costello (12), Besson (3).
  • Casademont Zaragoza 77 (21+19+14+23): Langarita (5), Yusta (19), Smith (-), González (9), Kravic (18)-quinteto inicial-Sulejmanovic (11), Almazán (2), Javier García (3).

Incidencias: encuentro amistoso disputado en Estalla con la presencia de 250 aficionados vitorianos que se acercaron hasta la localidad navarra.