Los jugadores más destacados del partido fueron, por parte gerundense, Quino Colom (19 puntos y 24 de valoración), y del lado badalonés, Andrew Andrews (18 puntos y 4/6 en triples).
El partido comenzó con un Joventut Badalona muy acertado desde la larga distancia, con un inspirado Vladimir Brodziansky en su ya habitual tiro de tres desde la esquina (3-8, min. 3).
Los badaloneses continuaron con un acierto brutal y a los cinco minutos de choque ya tuvo que pararlo Salva Camps tras dos canastas consecutivas bajo aro de Chinanu Onuaku (3-15, min. 5).
El Bàsquet Girona no mejoró en los instantes siguientes de partido y el base dominicano Andrés Feliz puso la máxima en el primer periodo (12-31, min. 10). Los verdinegros salieron al partido de la manera totalmente opuesta a la semifinal disputada 24 horas antes ante el Baxi Manresa.
En el segundo periodo el guión no cambió ni mucho menos y los jugadores dirigidos por Carles Duran continuaron siendo los dueños de la pista, con un Andrew Andrews muy acertado desde el triple (23-46, min. 17).
Un triple de Mindaugas Susinskas sobre la bocina antes de llegar al descanso dejó a su equipo con una desventaja menor de 20 puntos (34-51).
En la reanudación, el Bàsquet Girona mejoró tanto en ataque como en defensa, con unos muy buenos minutos del propio Susinskas, y puso un poco el miedo en el cuerpo a los badaloneses (52-63, min. 26).
Tras el parcial gerundense, el Joventut Badalona volvió a subir una marcha en el acelerador y tres canastas consecutivas de Pau Ribas pusieron tierra de por medio antes de llegar al último cuarto (62-77, min. 30).
En los últimos diez minutos de partido, la Penya desapareció por completo de Barris Nord y el Bàsquet Girona lo aprovechó a base de triples para intentar una remontada que en el descanso parecía imposible.
El base andorrano Quino Colom aupó a los suyos hacia la remontada y en un abrir y cerrar de ojos se pusieron a cinco puntos de desventaja con más de medio último periodo por disputar (78-83, min. 33).
En los siguientes minutos los verdinegros continuaron fuera de combate y el Bàsquet Girona, comandado por Yves Pons, le dieron la vuelta a la tortilla a falta de un minuto para el final (92-90).
Sin embargo, en los últimos segundos de partido apareció de nuevo la figura de Andrew Andrews con seis puntos consecutivos para sentenciar el partido (95-101) y certificar la tercera plaza de la Liga Catalana ACB para el Joventut Badalona.
Ficha técnica:
- Bàsquet Girona 95 (12+22+30+31): Colom (19), Iroegbu (12), Martínez (-), Pons (16), Sorolla (6) -cinco inicial-; Fjellerup (10), Vila (-), Marcos (9), Goloman (3), Susinskas (20) y Dordevic (-).
- Joventut Badalona 101 (31+20+29+21): Vives (12), Andrews (18), Busquets (7), Brodziansky (16), Onuaku (10) -cinco inicial-; Thomas (6), Kraag (11), Ribas (8), Rodríguez (3), Feliz (5), Tomic (5) y Prey (-).
Árbitros: Jordi Aliaga, Arnau Padrós y Alberto Baena.
Incidencias: Partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Liga Catalana ACB disputado en el Pabellón Barris Nord ante 117 espectadores.