Nota de club

El Unicaja salda con victoria el duelo frente al Bayern Múnich (80-73)

El Unicaja consiguió un buen triunfo ante el Bayern de Múnich en su estreno en el XII Torneo Costa del Sol (80-73), en un encuentro que tuvo lugar en el pabellón La Granja de Torrox. Los malagueños lograron rehacerse del gran acierto alemán y lograron imprimir su ritmo para finalmente lograr una victoria para seguir extrayendo conclusiones en esta pretemporada

Unicaja B. Fotopress
© Unicaja B. Fotopress
  

Arrancó el Unicaja con intensidad con un 7-0 de inicio fruto de las rápidas transiciones que hacían las delicias del público presente en el pabellón La Granja de Torrox. Conseguía cogerle el pulso al choque el cuadro bávaro elevándose el nivel, si bien los malagueños mantuvieron el liderato fruto de su acierto en la media distancia, manteniendo la ventaja 18 a 14 al término del primer cuarto.

Un enchufado Kalinoski consolidaba la ventaja, obligando al Bayern de Múnich a parar el encuentro (27-19). El intercambio de canastas favorecía al conjunto de Ibon Navarro, pero un parcial 1-8 cde la mano de Edwards reducía la renta, igualándose el marcador a 36 a falta de dos minutos tras bandeja germana. Cogía su primera ventaja el Bayern tras tiempo muerto del Unicaja gracias a un triple del inspirado Edwards. Con el ataque malagueño muy espeso, se llegaba al descanso con desventaja 38 a 44.

Se endurecía el choque a su reanudación con ambos ataques encontrando fortuna a cuentagotas (42-46). Esperaba su momento el Unicaja, y aprovechando dos buenas defensas que dieron pie a sendos contraataques de Djedovic y Taylor se igualó la contienda (46-46). Conseguían de nuevo ventaja los de Pablo Laso, que sacaban rédito de los buenos minutos del ex del Unicaja Darden (48-53). Un 5-0 acercaba a los malagueños, pero un triple de Kalu volvía a poner tierra de por medio a falta de un acto (54-58).

Un gran inicio de cuarto con Will Thomas y Mario Saint-Supery de protagonistas devolvió la iniciativa al Unicaja (61-60), aunque lograba rehacerse el Bayern de Múnich desde el perímetro. Igualaba Osetkowski con un triple, y de nuevo, Thomas ejerció de ejecutor para darle otra vez ventaja al Unicaja a falta de 4 minutos (69-67). Mordían los malagueños en defensa, sacando faltas que transformaba en tiros libres y con la guinda de un acertado Taylor para consolidar la ventaja (76-71).

Osetkowski y Carter sellaban el triunfo, que finalmente se cerró con el resultado 80 a 73. Will Thomas, el mejor del equipo con 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración. El próximo partido del Torneo Costa del Sol, patrocinado por Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, este domingo ante el Real Madrid (19:30 horas, Martín Carpena).