El BAXI Manresa venció en su segundo test de pretemporada al MoraBanc Andorra por 93-77 en la inauguración del habitual torneo veraniego de Sant Julià de Vilatorta (Barcelona).
Los jugadores más destacados del encuentro fueron, por parte local, Travante Williams, con 20 puntos y un 8/11 en tiros de campo; y por parte visitante, Rafa Luz, con 12 puntos y 5 asistencias.
El BAXI Manresa arrancó el partido con un muy inspirado Travante Williams, que anotó cuatro de los seis primeros puntos de los suyos (6-0, min. 3). Sin embargo, al buen inicio del alero portugués se le unió el alero húngaro del MoraBanc Andorra Adam Somogyi, con 10 puntos prácticamente consecutivos (9-10, min. 6).
Los últimos minutos del primer cuarto fueron protagonizados por las múltiples imprecisiones de ambos equipos, típicas de pretemporada, y se llegó a la finalización de los primeros diez minutos de choque con un resultado más bajo de lo normal (14-15, min. 10).
El conjunto andorrano empezó más inspirado el segundo cuarto gracias a Andrew Goudelock, que dinamitó el partido desde la larga distancia (18-25, min. 15).
Y cuando mejor estuvieron jugando los jugadores dirigidos por Natxo Lezcano, apareció del lado local el base Dani Pérez para darle la vuelta a la tortilla con un parcial de 13-1 para dejar al BAXI Manresa por delante en el luminoso antes de llegar al descanso (34-31, min. 20).
En la reanudación, Travante Williams se convirtió en dueño y señor de la pista con dos triples consecutivos para poner a los suyos con la máxima ventaja del partido (42-32, min. 22).
El MoraBanc Andorra consiguió redirigir el rumbo y volver al partido en un abrir y cerrar de ojos gracias al acierto de Juan Rubio desde la línea de tres (51-50, min. 27).
La racha andorrana no se frenó. Y es que se sumó de nuevo al festín visitante Goudelock para poner a los suyos cuatro arriba. Sin embargo, Devin Robinson, que aún no había aparecido en el partido, anotó un mate en contraataque que volvió a enchufar a los de Pedro Martínez (63-61, min. 30).
En los últimos diez minutos de partido, cayó una lluvia de triples protagonizada por el local Brandon Taylor y el visitante Stan Okoye. Con máxima igualdad en el marcador, a los andorranos se les cerró completamente el aro en ataque y el BAXI Manresa lo aprovechó para intentar sentenciar el partido.
El final del partido ya fue completamente intrascendente, con muchos parones en el reloj por faltas personales, y el BAXI Manresa se llevó la victoria por 93-77.
93 - BAXI Manresa (14+20+29+30): Taylor (16), Williams (20), Sagnia (3), Steinbergs (4), Zohore (8) -cinco inicial-; Robinson (12), Badio (3), Jou (1), Vaulet (7), Geben (6) y Pérez (13).
77 - MoraBanc Andorra (15+16+30+16): Goudelock (8), Luz (12), Okoye (13), Maric (4), Pérez (4) -cinco inicial-; Andric (12), Starks (2), Rubio (5), Oriola (7) y Somogyi (10).
Árbitros: Víctor Mas, Antoni Zamora y Jordi Domingo.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pavelló Municipal de Sant Julià de Vilatorta ante 500 espectadores